New Kia Carens SUV de 3 filas

Un viejo conocido de Kia ha regresado a la región después de algunos años y es prácticamente un nuevo modelo, hacemos referencia al Kia Carens, un ex multipropósito que ahora es una SUV de tres filas de asientos.

Este modelo debutó en 1999 y estuvo en producción hasta 2019; no obstante, acaba de ser presentado en Chile en su cuarta generación y ahora como una SUV con capacidad para siete pasajeros. Señalar que este modelo estará ubicado entre el Seltos y el Sportage y estará disponible con dos configuraciones motrices, los cuales ya les señalaré más adelante.

Diseño

Este modelo está basado en la plataforma K2, que es la misma en la que se han construido modelos en conjunto de Kia y Hyundai como el Seltos y el Creta. En cuanto al diseño, destaca en la parte frontal el característico ‘tiger nose’ con las luces LED y en la vista lateral vemos protecciones de zonas bajas y pasos de rueda con protecciones, además de los neumáticos con aros de aleación de hasta 16 pulgadas y espejos abatibles eléctricamente. Por la parte posterior, vemos también luces LED y neblineros. Un dato más, el Carens llega procedente de la planta de Anantapiur en la India.

Interior

Al entrar al modelo, vemos salidas de aire en las tres filas, seis puertos USB, cámara y sensores de retroceso, pantalla de 10.25″ con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, cluster digital de 4,2 pulgadas, asientos de tela y eco-cuero, volante forrado en cuero y regulable en altura, y aire acondicionado. Además, tenemos cargador inalámbrico, Smart key con botón de encendido.

Motor

Este Carens de cuarta generación llegará con dos configuraciones motrices como les indicamos en el inicio del video. Tendremos un bloque de 1.5 litros que entrega 113 Hp y 144 Nm de torque y se gestiona por una transmisión manual de seis cambios. Además, habrá un propulsor de 1.4 litros turbo, que ofrecerá 138 caballos y 242 Nm de torque. Esta opción se administra mediante una transmisión automática doble embrague de siete velocidades.

Seguridad

En el apartado seguridad, este Carens sigue las tendencias de la industria y equipa en todas las versiones seis airbags, controles de estabilidad y de tracción y cinturones de seguridad de tres puntos.

Precio

El precio de este modelo para su versión de entrada en Chile es de 20 700 dólares y va hasta los 25 000 dólares. Se especula que este modelo pueda arribar a finales de este año o a inicios del 2023 a otros mercados de la región como Perú o Colombia.

Rivales

Algunos rivales con los que podría competir el Carens son el Hyundai Creta Grand, el Chevrolet Captiva o el Toyota Rush.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz, el nuevo Carens, un rival exigente para el segmento de las SUV de tres filas de asientos, ¿qué opinan de este esperado regreso para la región? ¿Se lo comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti