Snoek, el velomóvil más rápido del mundo

Ya está listo para pasar a producción, nos referimos al Snoek, un velomóvil creado por la empresa holandesa Velomobiel y que está dirigido para los amantes de las carreras o paseos recreativos.

Este triciclo reclinado carenado es un vehículo más aerodinámico y ligero que un coche convencional. Según sus creadores, todo el conjunto pesa solo 20 kilogramos gracias a una estructura de fibra de carbono, algo bastante destacable en el segmento, dado que la mayoría de los otros velomóviles inclinan la balanza entre los 30 y los 40 kg.

Esos modelos se benefician de cierta potencia auxiliar gracias a motores eléctricos, pero en el caso del Snoek, toda la energía vendrá dada por la fuerza impuesta por el conductor.

Respecto a Snoek podemos señalar que incorpora un espejo lateral junto con la suspensión delantera y trasera. También se está trabajando en un sistema de iluminación completo, incluidos los intermitentes. Todo ello en un atuendo carenado que destaca por ser considerablemente más pequeño, ligero y rápido que cualquiera de sus hermanos del fabricante, y de cualquier otro en el mundo.

De este modelo se dice que es el más rápido en su clase, al menos así lo sostiene un ciclista quien indica que puede llegar a los 60 km/h en el vehículo. A nivel técnico, el Snoek hace gala de unos frenos de tambor para detener una rueda delantera de 20 pulgadas y una trasera de 28”.

Aunque este modelo no ha entrado en toda su producción, ya hay 22 pedidos en vigor, los cuales deberían tardar unos nueve meses en completarse.


Suscríbete a nuestra newsletter