Subaru Evoltis 2.4 Turbo 2023

Subaru presentó las primeras imágenes del nuevo Ascent 2023, SUV de tres filas de asientos que en varios países de nuestra región lleva el nombre de Evoltis. Así es, hacemos referencia a esta actualización de mitad de vida del buque insignia de la marca japonesa, el mismo que llega con nuevas tecnologías de seguridad y el acabado Onyx Edition.

Recordarles que esta presentación se ha dado en Estados Unidos, sin embargo, este modelo Evoltis ya está desde hace algunos años en los mercados latinos y todo hace indicar que esta actualización arribará a nuestra región en el primer semestre del 2023.

Diseño

En cuanto al diseño, vemos un aspecto más audaz gracias a una nueva fascia delantera que incorpora una parrilla más prominente; faros LED rediseñados; y una cubierta de parachoques delantero más agresiva. Dicha cubierta cuenta con nuevos conductos de aire de borde inferior para mejorar el flujo aerodinámico debajo del vehículo. En la parte trasera del vehículo, encontramos luces en forma de C actualizadas que ejemplifican aún más el nuevo aspecto del SUV para 2023.

Respecto al acabado Onyx Edition está equipado con exclusivos elementos exteriores de acabado negro, insignias y llantas de aleación de aluminio de 20 pulgadas con terminaciones en negro.

Interior

Ya adentro encontramos una nueva cabina que mejora la comunicación del conductor o del pasajero delantero con los ocupantes de la tercera fila. Cuando se activa, la función capta la voz del conductor o del pasajero delantero por el micrófono de la consola superior y luego transmite a través de los altavoces traseros. Los materiales aquí dentro son revestidos, se ha añadido un nuevo puerto de carga USB en la tercera fila, el volante es calefactado y los asientos son de cuero.

Tenemos también una pantalla de información central Full HD de 11.6 pulgadas estilo tableta recientemente estándar que ofrece controles táctiles directos para multimedia, control de clima, X-MODE y ajustes de configuración del vehículo. El Apple CarPlay inalámbrico y el Android Auto inalámbrico son estándar.

Además hay un paquete de opciones completas recientemente disponible para Onyx Edition que incluye el sistema de navegación multimedia SUBARU STARLINK de 11.6 pulgadas con el sistema de altavoces de sonido envolvente Harman Kardon® QuantumLogic™ con el nuevo Cabin Connect.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, el nuevo Evoltis estará impulsado por un motor turbo de 2.4 litros que entrega 260 caballos y estará asociado a una transmisión CVT lineartronic de 8 velocidades. Un dato más, este tren motriz permite una capacidad de remolque de hasta 5,000 lb con asistencia de estabilidad del remolque estándar.

Rivales

El nuevo Evoltis tiene como rivales a las siguientes SUV de tres filas de asientos: Mazda CX9, Honda Pilot y Hyundai Palisade.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz. El nuevo Ascent o Evoltis como deseen llamarlo. El buque insignia de la marca que actualmente tiene presencia en países como Perú, Colombia y Chile. ¿Qué les parece este modelo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti