Suzuki Celerio 2023

Suzuki Celerio 2023

Las primicias automotrices no se detienen en nuestra región y bajo esta premisa es que la marca japonesa Suzuki ha presentado hace poco tiempo al nuevo Suzuki Celerio de tercera generación. Se trata de un modelo que llega completamente renovado y ya ha llegado a países como Chile y Bolivia.

Tiene mayor despeje libre al suelo y un equipamiento más completo en su interior.

Refiriéndonos a sus antecedentes, este nuevo Celerio debutó en India y fue desarrollado por la filial Maruti Suzuki, hace gala de cambios en diseño, plataforma, mecánica y equipamiento interior. Precisamente, sobre la plataforma, este modelo ha sido construido sobre la plataforma modular Heartect de Suzuki, que a su vez comparte con modelos como el Baleno, el S Presso y el Swift. Señalar que justamente el Celerio se ubicará entre estos últimos dos modelos.

Diseño

En cuanto al diseño, este modelo es completamente diferente y con un estilo abombado que la marca denomina “3D Organic Sculpted Design”. Hay nuevos faros, parrilla con rejillas en eslabón, listón horizontal cromado y bumper con máscara negra. Sus líneas laterales son igualmente más fluidas y juveniles.

Encontramos por el lateral manijas, espejos retrovisores exteriores en color de carrocería, bandeja cubreobjetos en el baúl, bloqueo central, vidrios eléctricos y espejos exteriores con ajuste eléctrico. Mientras tanto, por el lado posterior encontramos un diseño similar a la parte frontal, además, también creció el maletero, que aumentó 60 litros frente al modelo previo, alcanzando así 295 litros de capacidad.

Interior

Al entrar al nuevo Celerio tenemos un equipamiento sumamente interesante. Encontramos un tablero de nueva factura, igual que el volante multifunción y la consola central, que acoge a una pantalla táctil de siete pulgadas para operar el centro multimedia SmartPlay Studio con conectividad Apple Car Play y Android Auto. Hay climatizador automático, aviso de alta velocidad y asistente de arranque en pendientes. Encontramos también sistema de acceso sin llave, limpiaparabrisas y desempañador trasero. Y finalmente, la versión tope incluye asiento del conductor con ajuste de altura y luces exploradoras.

Motor

Encontramos bajo el capó un motor de 1.0 litros con tecnología dualjet que entrega 65 caballos y 89 Nm de torque, precisamente gracias a esta tecnología dualjet se genera una eficiencia en el consumo del motor, de alrededor de los 22 km/litro.m/litro. La transmisión es mecánica o automática de 5 velocidades.

Seguridad

En materia de seguridad, este modelo llega desde la versión de entrada con dos airbags y frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD), cinturones de seguridad y control electrónico de estabilidad.

Precio

Precisar que el precio de lanzamiento en Chile es de 12 000 dólares y en Bolivia es de 14 290 dólares.

Rivales

Entre sus rivales directos podrían contarse modelos como Kia Picanto, Fiat Mobi y Renault Kwid.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz en la región, el nuevo Suzuki Celerio, uno de los city car con mayor presencia en nuestro continente y que ahora llega en su tercera generación. ¿Qué opinan de este modelo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

 

Recomendado para ti