Jetour Dasheng 2023

El gigante chino Jetour ha presentado a su nueva SUV Dasheng, un modelo que inicialmente se comercializará en China, pero que podría arribar a los mercados latinos como los de Perú, Bolivia y Ecuador, a propósito de la estrategia de expansión de la marca en nuestro continente.

Este nuevo Dasheng es una SUV subcompacta que está equipada con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 de alta gama, así como con los últimos resultados de investigación de Smart cockpit 3.0, propios de la marca.

Diseño

En cuanto al diseño, la apariencia se adhiere al nuevo concepto de la marca, ahora hay mejoras juveniles, vemos una rejilla de entrada de aire ilimitada con un mosaico de pancartas y el grupo de faros adopta además un diseño dividido.

La parte superior se combina con la cubierta de la cabina delantera con luces LED y la parte inferior del grupo de luces altas y bajas se integra con el marco frontal ampliando efectivamente el efecto visual de la cara frontal. El diseño es muy plano, la cintura adopta un concepto de diseño de corte, la parte del guardabarros delantero crea un efecto visual más nítido. La doble línea de cintura y la nervadura debajo de la puerta hacen que el nuevo Dasheng tenga más potencia.

Interior

En el interior vemos una pantalla para el sistema multimedia mucho más grande y detrás del volante vemos el tablero LCD. Señalar además que en el habitáculo queda plasmada la nueva identidad de la marca donde se observa que la consola central no es convencional ni parecida a las que usualmente vemos en esta clase de vehículos. Por lo demás, tenemos apoyabrazos central y espacios para colocar objetos.

Motor

Respecto a la configuración motriz, el motor es de 1.6 litros turbo y entrega 197 caballos y 290 Nm de torque. La transmisión es automática de siete velocidades. Señalar sobre este modelo que podría competir con las siguientes SUV compactas: Dongfeng T5 Evo, Chery Omoda y Changan CS35 Plus.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz, el nuevo Jetour Dasheng, ¿qué opinan de este modelo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti

Chery Tiggo 4 Pro

Chery Tiggo 4 Pro