Hyundai Venue 2023

Atención que el Hyundai Venue pasará por un facelift y esta presentación se dará pronto en la India, aquí tenemos las primeras imágenes filtradas de este lavado de cara por el que pasará uno de los SUV más pequeños de la marca coreana.

Contarles antes de empezar a darles todos los detalles que este modelo se lanzará en pocos días en Colombia y apunta a presentarse también en mercados como los de Chile y México. Pero, ojo, esta presentación en Colombia será de la versión 2022, por ende, este modelo a presentarse en India llegará a la región probablemente el otro año.

Añadir que el Venue es uno de los vehículos más pequeños de la marca y en algunos mercados ha reemplazado a la Creta, algo que por ejemplo no ha pasado en Perú pues recordemos que aquí se ofertan ambos modelos.

Diseño

En cuanto al diseño, el nuevo Venue permanece con la mayoría de paneles de la carrocería sin cambios y la mayor novedad se centra en la nueva y enorme parrilla en cuyo entramado está plasmado el estilo estético de la marca. Vemos que las luces también estrenan presentación con faros divididos más largos y de tres grupos, todos LED y el bumper muestra una protección inferior de aluminio y una toma de aire más alargada.

Por el lateral, encontramos protectores cromados en la parte inferior de las puertas y neumáticos con aros de aleación. En tanto, por la parte posterior, encontramos también luces LED que ahora están unidos por una franja que cruza todo el portalón y que también es LED, por lo demás, vemos mucho parecido con la parte frontal.

Interior

La gran novedad en el interior es que la Venue recibirá un nuevo sistema de infoentretenimiento con más de 60 funciones, incluida la capacidad de control de forma remota el bloqueo de puertas y el control de clima. También contará con reconocimiento de comandos de voz para Alexa y el asistente de voz de Google. Sobre los modos de conducción serán tres: normal, eco y sport.

Motor

Respecto a la configuración motriz, este Venue no tendrá variaciones, seguiremos con los motores de 1.2 litros y 1.0 litros turbo, el primero entregará 82 caballos y el segundo 118 caballos. Además, tendremos el motor de 1.5 litros que ofrecerá 101 caballos. Las transmisiones serán manuales o automáticas de seis o siete velocidades, dependiendo de la versión.

Rivales

El Venue entra a competir con un Volkswagen Nivus, un Nissan Kicks o un Kia Sonet.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz que pronto llegará a la región. ¿Qué opinan del nuevo Hyundai Venue? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti

Chery Tiggo 4 Pro

Chery Tiggo 4 Pro