Lanzamiento del Campeonato Mundial Enel Moto E

Lanzamiento del Campeonato Mundial Enel Moto E

Enel, Ducati y Dorna Sports presentaron la nueva era de MotoE en Vallelunga. Comienza una nueva era para la competencia eléctrica que comienza en mayo del 2023. Además, le da la bienvenida a Ducati como proveedor único para esta competencia.

Estatus de Campeonato Mundial

Gracias a este estatus, el campeonato de MotoE tendrá más rondas en más países. Habrá en total 16 carreras (antes había solo 12) y el calendario será más largo.

Presentación oficial

El CEO y Gerente General de Enel, Francesco Starace, el CEO de Ducati Motor, Claudio Domenicali, y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta realizaron la presentación de esta nueva era de competencia. También estuvo presente Elisabetta Ripa, CEO de Enel X Way: Socio oficial de carga inteligente del Campeonato Mundial FIM Enel MotoE. Además, participó Michelin el único proveedor oficial de neumáticos.

Ducati único proveedor de MotoE

Ser el único proveedor de motos de este campeonato es la piedra angular de la estrategia de Ducati. En la presentación del campeonato dieron a conocer su prototipoV21L, una moto de 225 kg de peso, 150 CV y 140 Nm. que alcanza los 275 km/h. "Con la V21L queríamos desafiar los límites del sector con el objetivo de crear la motocicleta eléctrica de mayor rendimiento jamás fabricada para la pista” señaló Claudio Domenicali, CEO de Ducati.

Próximas fechas

  • Inicio de temporada: 13 mayo - Le Mans
  • Mugello -10 junio
  • Sachsenring - 17 de junio
  • Assen - 24 junio

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark