La caja de cambios forma parte del sistema de transmisión.

¿Cómo identificar fallos en la caja de cambios manual?

 

 La caja de cambios forma parte del sistema de transmisión.

Entre sus características resalta la resistencia de su material, puesto que una pequeña avería en él podría ocasionar la desestabilidad del conductor, ya que las cajas de cambio manual, también llamadas mecánicas, fueron diseñadas para ser accionadas por el piloto. Entonces, revisarlo constantemente sería una forma de prevenir futuros imprevistos.

Ante ello, hemos decidido contarte algunas recomendaciones para conocer el estado de tu caja de cambios manual:

- La transmisión hace ruidos en neutro, aunque en algunas ocasiones se puede escuchar ruidos cuando la transmisión está en posición neutro. Esto se puede deber al bajo nivel del líquido de la caja. También es signo de que algunas partes están desgastadas y requieren cambiarse.

- Los cambios se salen o se desenganchan.

- El cambio no entra. Al momento de pisar el pedal del embrague, cualquiera de los cambios no entra.

- Olor a aceite quemado. Puede que la transmisión se esté sobrecalentando. El líquido de la transmisión, evita que la unidad se queme, manteniendo una temperatura adecuada.

- Derrame de líquido. Una de las maneras más fáciles de identificar que la caja de cambios necesita atención es cuando hay derrame del líquido de transmisión.

-  Rechina o tiembla.

-  Un silbido, zumbido o chasquido. Si al momento de hacer el cambio escuchas un chasquido puedes tener un problema, por lo que lo mejor es revisarlo con un mecánico

 


Ponle corazón
Ponle corazón MVE