¿Qué moto me compro?

Estamos de vuelta con los especiales y ahora vamos con uno sobre motocicletas, ¿qué moto me compro? Tal vez sea una pregunta que te hayas hecho en algún momento, pues bien, aquí vamos con el listado de cuatro motos pisteras, de baja cilindrada, recomendables para manejar en Perú, y una sorpresa al final que sin duda viene dando que hablar en el mercado.

¿Y en qué me baso para presentar a estas motos? Son muchos los motivos, por ejemplo, el motor que tienen, la tecnología y seguridad que traen, las marcas que las respaldan y el servicio posventa que ofrecen.

Mencionarles antes de dar inicio que voy a mostrar a estas motos sin un orden en particular, son motos pisteras con un rango de cilindrada entre los 150 cc y 200 cc, es decir son motos de baja cilindrada, ideales para aquellas personas que buscan olvidar el agobiante tráfico y tener un compañero para transportarse en la ciudad sin pasar apremios.

Bien podría decirse por qué no, que puede ser tu primera moto, si es que aún no te has comprado una y estás pensando en ya adquirir un modelo de dos ruedas. Y muy importante, antes de olvidarme, señalarles que los costos de cada modelo que se van a señalar en este informe son referenciales.

Honda X-Blade 160

Empezamos el listado con el Honda X-Blade 160, una de las motos más icónicas de la marca japonesa. Esta motocicleta tiene una personalidad agresiva e imponente, cuenta con un sistema full inyection, el cual garantiza un óptimo rendimiento del motor, tiene una gran autonomía ya que cuenta con una capacidad de tanque de 12 litros, esta capacidad le puede rendir hasta 500 km aproximadamente y eso les favorece a los usuarios para no estar deteniéndose constantemente a recargar combustible.

En materia de tecnología, quiero hablarles del Honda Eco Technology, que es una combinación de tecnologías y mejoras dentro de los motores Honda que ayuda a reducir los gases contaminantes, optimiza el consumo de combustible e incremente la durabilidad de las piezas del motor reduciendo el costo de reparación.

Precisamente, sobre el motor, tiene una cilindrada de 163 cc, el cual entrega una potencia de 13.7 caballos y un torque de 14.7 Nm. Además, la transmisión es mecánica de 5 velocidades.

Esta moto viene con un basculante monoamortiguado que permite tener mejor control en curvas, es un sistema que viene en motos deportivas, además presenta un panel digital con toda la información de la máquina. Más datos, el peso es de 142 kilos y la capacidad de carga es de 170 kilos.

En cuanto a la seguridad, este modelo tiene un sistema de freno delantero de disco lobulado de 276 mm con sistema ABS, además, cuando debes detenerte en la carretera por algún inconveniente, puedes accionar las luces de seguridad, que permitirán que los conductores tengan una mejor visión y así evitar accidentes. Por la parte posterior, tenemos sistema de freno de tambor sellado de 130 mm.

En cuanto al servicio posventa, este modelo llega con el respaldo de la marca Honda y su gran trayectoria para garantizar a los usuarios el abastecimiento de los repuestos para todos sus modelos. En todos los concesionarios podrán ubicar un taller autorizado para que puedan realizar sus mantenimientos tanto preventivos como correctivos. Honda ofrece los dos primeros mantenimientos gratuitos, a los 500 km y 2000 km. Luego, los mantenimientos serán cada 2000 km.

El X-Blade 160 cuenta con un año de garantía o 10 000 km de recorrido, lo que ocurra primero. El precio para esta moto es de 2785 dólares.

Honda X-Blade 160
Yamaha FZS 3.0

Yamaha FZS 3.0

Otra moto interesante en el segmento de motos pisteras de baja cilindrada es la Yamaha FZS 3.0. Esta moto llega con una nueva propuesta de diseño mucho más musculosa e imponente. Esta “Street fighter” ha evolucionado y eso se nota claramente por su diseño de nueva generación y prestaciones de primera. Fíjense en los acabados cromados y brillantes que resaltan una imagen exclusiva y de primera calidad. Además, el asiento se ha unificado para brindar mayor comodidad tanto para el conductor como para el pasajero, su gruesa densidad hace que el viaje en la ciudad sea bastante confortable.

Sobre el motor, el que tenemos en este modelo de Yamaha cuenta con tecnología bluecore e inyección electrónica, tiene una cilindrada de 149 cc y entrega una potencia de 12.2 hp y un torque de 13.6 Nm. La transmisión es mecánica de cinco velocidades.

Destacar que el tanque ha sido totalmente rediseñado, ahora es más musculoso con acabados cromados que la distinguen totalmente del resto, dándole un aspecto Premium y único a la moto, precisamente, la capacidad del tanque de combustible es de 13 litros. La Yamaha FZS 3.0 llega con un tablero LCD con iluminación invertida para dar una mejor visualización tanto de día como de noche. Algunos datos más de esta Yamaha FZS 3.0, su peso es de 137 kilos y la carga útil es de 150 kilos.

Sobre el sistema ABS, este asiste eléctricamente al piloto durante los frenados, permitiendo que mantenga el control sobre el vehículo.

En materia de posventa, esta moto cuenta con 4 años de garantía. Al comprar la moto, Yamaha brinda tres mantenimientos gratuitos en mano de obra, a los 500 km, 2000 km y 4000 km; después será cada 3000 km. El precio para esta moto es de 3250 dólares.

KTM Duke 200

Ahora es el turno de contarles sobre la KTM 200 Duke, una de las máquinas más conocidas de la marca austriaca. Este modelo es bastante confortable para la ruta, la disposición del asiento, estribo y timón, hacen que la Duke 200 cuente con una posición de conducción relajada y divertida, esto se da gracias a la altura del asiento y el timón, lo que permite al conductor tener una posición de espalda recta.

En cuanto al motor, es de árbol de levas doble, cuenta con cuatro válvulas, dos de ingreso de combustible y dos de escape para el único cilindro con el que cuenta. Esto hace que el motor de esta máquina sea un motor ágil y de rápida respuesta a la aceleración. Fíjense, es de 200 cc y entrega una potencia de 26 caballos y un torque de 19 Nm. Además, la transmisión es mecánica de seis velocidades.

Y si estamos pensando en sacarles el máximo provecho a esos 26 caballos y llevar a esta Duke 200 a su máximo potencial, vamos a necesitas buenos frenos que la puedan contener cuando sea necesario. Por ello es que esta moto cuenta con frenos de disco Bybre, tanto adelante como atrás, lo que aumenta la potencia de frenado. Un dato más, la horquilla invertida delantera de la Duke 200 es la misma que usa la Duke 690, un equipamiento de competencia que asegura los más altos niveles de estabilidad y precisión. Precisar que esta moto tiene una autonomía de 318 km.

Respecto a los mantenimientos preventivos, el primero es a los 1000 km y luego es cada 5000 km. La garantía de esta moto es de 2 años.

Algunos datos más de esta imponente moto, la capacidad del tanque es de 2.9 galones, el peso es de 130 kilos y la carga útil es de 150 kilos. El precio de esta moto es de 3690 dólares.

KTM Duke 200
Suzuki GSX-R 150

Suzuki GSX-R 150

Vamos ahora con la GSX-R 150 de Suzuki, esta moto es de las más emblemáticas de la marca japonesa, incluso sacaron una edición de aniversario hace muy poco tiempo. Esta motocicleta es la más deportiva de este listado y cuenta con un motor de 150 cc que entrega una potencia de 19 caballos y un torque de 14 Nm, y que está asociado a una transmisión es mecánica de seis velocidades.

Esta moto tiene una capacidad en el tanque de combustible de 11 litros y el peso neto es de 131 kilos, además, la capacidad de carga es de 150 kilos.

En materia de seguridad, sus frenos tanto delantero, como posterior son de disco lobulado. Algunos datos a destacar de esta moto es que cuenta con un diseño aerodinámico que le permite ir de manera ligera en la ciudad y precisamente llama poderosamente la atención por este look deportivo, cuenta con luz delantera LED, sistema de encendido keyless y un tablero digital multifunción.

Destacar que Suzuki cuenta con el Suzuki Eco Performance (SEP), una tecnología que se traduce en economía y rendimiento, fíjense, este sistema es un conjunto de tecnologías que mejora el rendimiento a bajo costo, reduciendo las pérdidas por fricción y haciendo más eficiente la combustión. Esto se consigue gracias al bajo peso de sus componentes; además, optimiza el sistema de refrigeración, ofreciendo un alto grado de compresión, dando como resultado mayor potencia y mejor velocidad de respuesta del motor.

Respecto a los mantenimientos preventivos, el primero se realiza a los 500 km, el segundo es a los 1500 km y luego será cada 2000 km. Sobre la garantía, señalar que es de 12 meses o 10 000 km, lo que ocurra primero.

Si cuentas con un estilo aventurero y deportivo, puedes adquirir esta moto a un precio de 4500 dólares.

Súper Soco TSX

Y cerramos este listado con la sorpresa que les mencioné al inicio del informe, la TSX de Súper Soco, una moto eléctrica que destaca por tener un bajo consumo y un mantenimiento más sencillo y simple que una moto a combustión y ya les contaré más adelante todo el detalle de este servicio posventa. Pero tiene más datos interesantes.

En cuanto al motor, esta moto tiene un motor Bosch que entrega una potencia máxima de 2100 watts y en promedio tiene una potencia de 1900 watts. El par motor promedio es de 55 Nm y puede llegar a los 130 Nm.

Respecto a la carga de la batería – que es de iones de litio – puede ser de dos maneras: conectando el cargador a la toma de carga que está al lado de la moto y la otra es extrayendo su batería de litio llevándotelo a tu oficina o a tu hogar.

La velocidad máxima que desarrolla esta moto es de 60 km/h y tiene una autonomía de hasta 120 km aproximadamente en la opción con dos baterías, con una batería tiene hasta 65 km de autonomía, dependiendo de los hábitos y condiciones de manejo.

En materia de seguridad, esta moto cuenta con freno de disco tanto adelante como atrás, en el neumático delantero tiene un cáliper de tres pistones y en el neumático posterior tiene un cáliper de un pistón, esto sumado a lo ligera que es la moto te da una distancia de frenado muy corta, muy eficiente, que te va a permitir que estés en control de tu vehículo en todo momento. Como adicional, cuenta con el sistema CBS o sistema de freno combinado que permitirá que cuando tú acciones el freno posterior, se reparta una proporción de la fuerza hacia la rueda delantera.

Destacar que hay iluminación 100% LED en todo el vehículo, un tablero de control con computador a bordo, que te va a ayudar a administrar y gestionar la energía de la batería de tu moto.

Con respecto a la posventa, los mantenimientos son cada 3000 km, a excepción del primero que se realiza a los 1000 km. El mantenimiento es más sencillo y simple a diferencia de una moto a combustión ya que los trabajos que se realizan son de inspección, del sistema de frenos, sistema de suspensión, dirección, funcionamiento de los componentes eléctricos y revisión de los pernos de la carrocería.

Sobre los repuestos, parte importante en el soporte posventa, Quantum Motors, representante exclusivo de Súper Soco en Perú, cuenta con un stock de repuestos adecuado para atender todas las necesidades de sus clientes. Precisar que la garantía es de un año o 10 000 kms.

El precio es de 3790 dólares para la opción de dos baterías y de 2790 dólares para la opción de una batería.

Bien, amigos, hemos llegado al final con este listado bastante detallado de las motos que a nuestro parecer son las mejores en su segmento.

Súper Soco TSX

Recomendado para ti