Aníbal Aliaga
Aníbal Aliaga

Aníbal Aliaga presente en el retorno oficial del Rally peruano

Con la presencia del destacado piloto nacional Aníbal Aliaga, este domingo 3 de octubre se celebra una fecha especial del deporte automotor con la puesta en escena del gran evento organizado por el Automóvil Club Huancayo en el distrito de Orcotuna, provincia de Concepción, región Junín.

Además de “Aníbal El Grande”, participarán pilotos de la categoría de Ian Sierlecki y Raúl Velit. “Estoy más que feliz por el retorno a las pistas de rally. Pasó un largo tiempo por la pandemia, pero ya estamos de vuelta y con ganas de subir al podio”, declaró Aníbal Aliaga.

En julio pasado, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) dispuso el inicio de entrenamientos de la disciplina de rally a nivel nacional, con miras a la reactivación total del deporte automotor.

Han pasado tres meses y el primero en concretar las tres fases establecidas será el Automóvil Club Huancayo (ACH) con el evento en Orcotuna (última fase de entrenamientos de rally). Para esta prueba, el ACH presentará una logística de primer nivel.

El evento cuenta con exhaustivos protocolos sanitarios a fin de evitar el contagio de la Covid-19 entre participantes y espectadores. La fiesta de los “fierros” se inicia el sábado 2 de octubre con el ingreso de las tripulaciones a la burbuja sanitaria.

El domingo 3, los coches tendrán actividad. Ese día se disputarán ocho pruebas especiales en 67 km. de competencia.

La prueba será fiscalizada por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo y el Touring y Automóvil Club del Perú, representante de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el Perú, debido a la postulación del Automóvil Club Huancayo para ser sede de una fecha del Campeonato Zonal FIA CODASUR 2021. “El Valle del Mantaro, Capital del Rally Peruano, los espera”.

Recomendado para ti