¿Como se le llama al miedo al conducir?

Causas del miedo al conducir.

¿Sientes que no tienes la capacidad de conducir? Esta fobia para algunos conductores tiene sus causas.

¿Tienes miedo al conducir? Puedes tener este tipo de fobia llamada amaxofobia, que afecta más a mujeres. Se trata de una fobia específica de tipo situacional ya que se produce previa o sobre todo durante la situación de enfrentarse a conducir. Se engloba dentro de la categoría de los trastornos. Entre las causas más frecuentes podemos encontrar:


• La falta de confianza y experiencia de la propia persona frente a la situación de conducir, mayormente el coche.
• La experiencia de sufrir un evento traumático relacionado con el acto de conducir como sería un accidente de tránsito.


Este tipo de fobia es mucho más frecuente de lo que, por el contrario, puede parecer, afecta más a mujeres que a hombres y conviene no confundirla con la sensación de desconfianza o inseguridad al volante. La acción de conducir en sí puede suponer una situación estresante que nos puede generar cierta tensión. Pero la diferencia, cuando se desarrolla una fobia, radica que ésta nos incapacita e invalida y condiciona a realizar conductas de evitación, propiciadas por la vivencia de la propia ansiedad o estrés que se siente hacia la amenaza del estímulo; en el caso de la amaxofobia, a conducir.

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.