Causas del miedo al conducir.

¿Como se le llama al miedo al conducir?

¿Sientes que no tienes la capacidad de conducir? Esta fobia para algunos conductores tiene sus causas.

¿Tienes miedo al conducir? Puedes tener este tipo de fobia llamada amaxofobia, que afecta más a mujeres. Se trata de una fobia específica de tipo situacional ya que se produce previa o sobre todo durante la situación de enfrentarse a conducir. Se engloba dentro de la categoría de los trastornos. Entre las causas más frecuentes podemos encontrar:


• La falta de confianza y experiencia de la propia persona frente a la situación de conducir, mayormente el coche.
• La experiencia de sufrir un evento traumático relacionado con el acto de conducir como sería un accidente de tránsito.


Este tipo de fobia es mucho más frecuente de lo que, por el contrario, puede parecer, afecta más a mujeres que a hombres y conviene no confundirla con la sensación de desconfianza o inseguridad al volante. La acción de conducir en sí puede suponer una situación estresante que nos puede generar cierta tensión. Pero la diferencia, cuando se desarrolla una fobia, radica que ésta nos incapacita e invalida y condiciona a realizar conductas de evitación, propiciadas por la vivencia de la propia ansiedad o estrés que se siente hacia la amenaza del estímulo; en el caso de la amaxofobia, a conducir.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.