
La Federación Internacional de Automovilismo y Électricité de France, principal empresa de generación y distribución eléctrica de Francia, firmaron un convenio de colaboración técnica para realizar una investigación de pruebas de propulsión, carga y seguridad eléctrica en el automovilismo. Ello es especialmente para el Campeonato de Fórmula eléctrico.
"2014 es un año de grandes revoluciones tecnológicas para campeonatos de la FIA, con motores de Fórmula 1 híbridos y potentes; y la introducción del nuevo campeonato de Fórmula E. En este contexto, el desarrollo de nuevas tecnologías y el alto nivel de conocimientos técnicos de EDF es fundamental ", dijo Bernard Niclot , Director técnico de la FIA, a la página web Marca.com.
El objetivo es desarrollar baterías ideales en vehículos de carrera. Para lograr ello, será importante el Campeonato de Fórmula E, que se iniciará en septiembre en Beijing. Habrá 10 equipos, cada uno con dos conductores que viajarán en el mismo modelo de coche, el Spark -Renault SRT- 01E, equipado con baterías de 200 kg y capaz de alcanzar una velocidad de 225 km / hora.