Un sistema de conducción pilotada en embotellamientos, novedad tecnológica de Audi

AudiUn sistema de conducción pilotada para los embotellamientos de tráfico, que funciona con cámara de video, sensores de radar y ultrasonidos, es investigado por Audi, como añadido a su sistema Audi Adaptative Cruise Control, informó la marca de los cuatro aros.

Este sistema permite al vehículo ser conducido de forma autónoma en circunstancias de tráfico muy denso a velocidades hasta 60 km/h, en los que se hace cargo, dentro de unos límites, de las maniobras de giro, y acelerar y frenar el vehículo de forma autónoma.

El funcionamiento se basa en dos sensores de radar que registran la zona delantera del vehículo, con la cobertura de un campo angular de unos 35 grados y una distancia de hasta 250 metros.

Una cámara de video con un amplio ángulo de apertura observa las líneas de la calzada y es capaz de identificar objetos como peatones, otros vehículos y guardarraíles.

El sistema se completa con ocho sensores de ultrasonidos encargados de supervisar las zonas situadas directamente delante del vehículo y en sus esquinas.

Además, un escáner láser proporciona detalles de gran precisión en un ángulo de unos 140 grados y a una distancia de hasta 80 metros delante del frontal.

El sistema analiza permanentemente la velocidad del propio vehículo y de los situados a su alrededor y, si a partir de estos datos, detecta un embotellamiento circulando por debajo de los 60 km/h, el conductor puede activar la función de asistencia.

El sistema de conducción pilotada en embotellamientos es apto también para una conducción en vías sin líneas de demarcación.

Al reanudar la marcha y frenar, el sistema se comporta como la función Audi ACC Stop & Go y reacciona también ante los vehículos que se incorporan o que desean abandonar el propio carril facilitando la maniobra.

Cuando el embotellamiento se disuelve, el sistema avisa al conductor con suficiente antelación para que se haga cargo de la conducción.

El presidente de Audi, Rupert Stadler, explica, dentro del programa de avances tecnológicos de la marca en cuanto a las ayudas al guiado del coche que "los sistemas de conducción pilotada en un vehículo de producción en serie serán técnicamente posibles esta misma década".


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