• Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

GODYEAR OXYGENE: el neumático que tiene plantas y hace fotosíntesis

La nueva presentación de Goodyear nos trae interesantes novedades que muestran una tendencia eco amigable

Goodyear trajo al Perú la Oxygene, la nueva tecnología de sus neumáticos que aseguran será el indicado para la movilidad del futuro, donde prime el respeto por el medio ambiente y un futuro sostenible.
¿Y cómo lo hará? Pues lleva musgos vivos en la banda lateral de la llanta, lo que absorbe y hace circular la humedad y el agua de la superficie de la pista, lo cual permite fotosíntesis y liberación de oxígeno al ambiente, por ello su nombre: Oxygene.
"La innovación está en el centro de lo que somos y para hacer frente a los desafíos del futuro, debemos de pensar en formas de movilidad urbana que promuevan modelos sostenibles de transporte e infraestructura, generaldo el menor impacto medioambiental" comentó el Gerente general de Goodyear Perú, Víctor Lam.
Además de la innovación del musgo en su banda lateral, Oxygene también utiliza en su construcción polvo de caucho de neumáticos usados, y se elabora en una impresora 3d.
Y para sumar más a su tendencia ecológica, la energía que se obtendrá durante la fotosíntesis de los musgos alimentará los sensores internos, lo que brindará una luz que cambia de color para avisar a los peatones de frenado o cambio de carril.
Por otro lado, estos neumáticos también son una pieza interante con miras a la movilidad inteligente, pues se conectan a través de LiFi a otros vehículos V2V y a la infraestructura V2I para intercambiar datos de manejo.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020