Las luces LED pueden dar forma al haz para iluminar solo áreas específicas de la carretera
Las luces LED que implementará Audi para ahorrar combustible

Luces LED, la idea más resplandeciente del ahorro de combustible

Conoce por qué la tecnología de iluminación avanzada es un beneficio en cuanto al menor uso de energía.

Para muchos conductores los faros de luz de un auto solo son útiles para iluminar el pavimento en una fría y oscura noche. ¿Qué tan cierto es que las luces LED pueden hacer más que brillar en el negro más profundo de una velada? Audi, en su objeto por buscar alternativas para ayudar con el ahorro de materiales, mete 5500 kelvin por sus faros LED, con lo que estaría economizando un 60% de energía a diferencia de los faros de antaño.

Este es un tema que se debe tener en cuenta para hablar de alternativa, pues si se agregan ciertos materiales al semiconductor en un dopaje, el material puede brillar cuando el diodo está vivo, dando lugar al LED con el que todos estamos familiarizados.

Aunque usted no lo crea, las luces LED tienen otros beneficios aparte de brillar como luciérnaga. Puede dar forma al haz para iluminar solo áreas específicas de la carretera. Este truco, conocido como iluminación matricial LED, es posible mediante el uso de una serie de LED en un faro dispuesto en túneles separados.

Un típico sistema de iluminación frontal que se pueda adaptar en los sistemas más caros con módulos láser para iluminación de largo alcance ya es una realidad. Tomando de ejemplo un modelo de la marca en mención, dentro del Audi A8, si la luz azul que se emite pasa a través de un convertidor de fósforo para convertirse en una luz blanca de 5500 kelvin, el rayo rebotará en un espejo, proyectando un rayo de luz a cientos de metros por delante, y atenuando automáticamente una cámara detrás del parabrisas, y así detectando el tráfico que se aproxima.