¿Qué es la tecnología Electric Drive?

Tecnología Electric Drive

Si bien es cierto, el Salón del Automóvil de Ginebra llegó a su fin el domingo 18 de marzo, aún quedan en el recuerdo los lanzamientos y el sinnúmero de novedades que trajo el imponente salón, tal es el caso del EfficientGrip Performance con tecnología Electric Drive.

La marca de neumáticos Goodyear presentó en el recientemente finalizado Salón del Automóvil de Ginebra uno de los más importantes adelantos en lo que a tecnología respecta, el EfficientGrip Performance con tecnología Electric Drive; un prototipo de neumático para el creciente mercado de vehículos eléctricos.

Este neumático y su innovadora tecnología permiten contrarrestar algunos desafíos como los siguientes:

En primer lugar, gracias a las laminillas de los surcos que son más delgadas, la huella de contacto de goma será mayor en la superficie de la carretera. ¿Y qué conlleva a que haya más goma? Pues que se soportarán mejor los altos niveles de par.

La tecnología Electric Drive permitirá además que el neumático se optimice con el fin de que pueda soportar el peso adicional del vehículo y a mantener una huella óptima de la banda de rodadura.

La ampliación del kilometraje es otro beneficio que se da con este prototipo, ello debido a que las propiedades del neumático se ajustaron para obtener una resistencia a la rodadura.

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.