¿Robots que cargan tu auto eléctrico? Todo es posible con el nuevo concept de Volswagen

Este robot acabaría con los costos de montar una estación de carga eléctrica o lo problemas de espacio que esto conlleva

Volswagen Group Components presentó un nuevo concept que pretende solucionar los problemas de capacidad en las estaciones de carga de autos eléctricos: un robot móvil que cargar de forma autónoma cualquier auto eléctrico.

El robot iría al vehículo de forma autónoma, solo recibiendo la indicación por una aplicación en el celular o señal del auto (V2X) y mediante cámaras, sensores ultrasónicos y láser llevaría -esquivando los obstáculos- sus paquetes de baterías de 25Kw/h.

Esta iniciativa se pone a corriente con los problemas que suceden en las estaciones de carga de autos eléctricos, donde los autos de combustión bloquean el paso o las colas son muy largas, por lo que este robot convertiría cualquier lugar en una potencial estación de carga. Además que reduciría en gran parte el costo que llevaría tener una estación eléctrica fija.

Mark Möller, Jefe de Desarrollo de Vw Group Components destacó “El trabajo de construcción, como los costos para el ensamblaje de la infraestructura de carga se pueden reducir considerablemente mediante el uso de robots”.



New Audi Q3

En linea

Hay 556 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
New Audi Q3