JAC JS8 2022

Aquí tengo a mi lado al nuevo JAC JS8, es el hermano mayor de la familia JS de JAC que ingresó a la región por Chile y esta es la versión más equipada, la Advance con un motor de 1.5 litros turbo que entrega 172 caballos y 288 Nm de torque y viene a competir en el segmento de SUV de tres filas de asientos donde encontramos a la Tiggo 8 y la Glory 580.

Su lanzamiento a nivel mundial se dio en 2021, por ende es un modelo nuevo que busca crear su propia historia, esta SUV pasa a ser el modelo más grande que tendrá en oferta la marca china, sus medidas son de largo 4810 mm, de ancho tiene 1870 mm, de alto tiene 1758 mm, la distancia entre ejes es de 2810 mm con un despeje de 170 mm.

Diseño

Es uno de los modelos más atractivos que tiene la marca, su look es agradable, el diseño recaló en Daniel Gaglioni en el centro de diseño de la marca en Turín. La parrilla nos recuerda a marcas Premium como Mercedes Benz, vemos focos en dos niveles, hay tomas de aire, faros delanteros LED, se aprecia una silueta limpia que enfatiza el largo del modelo y en el centro el emblema de JAC. Los neumáticos son con aros de aleación de 18 o 19 pulgadas, hay protectores en plásticos negros y en las ventanas hay un cromo que aporta a este look, hay un portaequipajes y en el pilar D hay una moldura.

Por el lado posterior hay una tira que une a las luces y el emblema de JAC en el centro. Hay antena tipo aleta de tiburón, un alerón, tercera luz de freno y dos embellecedores. Además encontramos los neblineros y los protectores en el parachoques inferior.

Maletero

Para abrir la maletera se hace pasando el pie por debajo, pero en este modelo hay inconvenientes de fábrica. Para cerrarlo se hace apretando un botón. La capacidad aquí es de 418 litros, encontramos un cobertor, una luz, las herramientas y dos divisiones para organizar nuestros objetos, abatiendo los asientos de la segunda y tercera fila la capacidad aumenta a 2153 litros y quiero destacar la calidad de los materiales y el neumático de repuesto que está en la parte inferior.

Interior

Los materiales son de cuero con despuntes, hay detalles en madera agradables al tacto. Hay mucho negro piano eso sí. En la parte inferior sí hay plásticos duros. En el panel central vemos que la pantalla es de 12 pulgadas y guarda buena simetría con el cuadro de instrumentos digital. En la pantalla del sistema de infoentretenimiento tenemos los modos de manejo, las asistencias a la conducción, la cámara de retroceso, sensores de proximidad, entre otras cosas más.

Tenemos la climatización digital que es de una zona, la consola central con negro piano y una buena distribución de los espacios. No hay cargador inalámbrico, pero sí freno de mano electrónico, autohold, start stop y la caja con transmisión automática de seis velocidades. En la parte inferior vemos las conexiones y espacio para poner celulares y otros objetos. El volante es revestido en cuero y regulable en altura, cuenta con los botones para la interacción del cuadro de instrumentos, precisamente en este cuadro se puede configurar el color. Los asientos son cómodos con despuntes, el material es bien tratado. Tenemos un techo panorámico. La camioneta es bastante grande y esto se percibe en el habitáculo.

En la segunda fila de asientos vemos que el ingreso es práctico, los materiales son iguales que en la primera fila, hay poco plástico rígido, los asientos son revestidos en cuero, hay apoyabrazos central, cinturones de seguridad, anclajes Isofix, ductos de ventilación y dos puertos USB. En el centro no hay túnel de transmisión.

Para ingresar a la tercera fila el espacio es bastante generoso, los materiales son los mismos, hay cinturones de tres puntos y botones para el aire acondicionado.

Manejo

La versión que estamos probando es la más equipada, la Advance con motor de 1.5 litros turbo, pero al manejarla nos damos cuenta que es una SUV de tres filas y hay que considerar al momento de comprarla es el peso, esta JS8 tiene aproximadamente dos toneladas, no es una pluma, pero se siente el peso. Rebasa los carros bien, sale bien y sí he notado que cuando frenas un poco se va hacia adelante el vehículo y eso es por el peso.

Esta SUV tiene fuerza gracias a su torque y no he encontrado inclinación del chasis. El modelo va bien en trocha y ciudad, tiene buena reacción de los frenos, a la dirección le falta poco, para subir o pasar un cambio se toma un tiempo. Al tratarse de una SUV de tres filas de asientos logra pasar bien las pendientes, sí se siente el peso, pero no se ha sentido falta de potencia y torque, esto le ha ayudado mucho para hacer su trabajo. La insonorización es bastante buena. El consumo aproximado es de 40 kilómetros por galón aunque esto es subjetivo.

Seguridad

Contamos con un sistema de parqueo semiautónomo, monitor de punto ciego, airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de seguridad, anclajes Isofix, frenos ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, sistema de anulación de aceleración con el freno, cámara 360, alarma de exceso de velocidad, entre otros.

JAC JS8 2022 / SUV Tres filas de asientos, ¿qué tan buena es? ? - YouTube

 

 

 

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