Peugeot 508 híbrido

Ahora estoy en España y ahora voy a probar el 508 en su versión GT híbrida enchufable, este modelo llega con dos motores, el eléctrico que ofrece 110 caballos y un motor gasolinero que entrega 180 caballos. En total la potencia conjunta es de 225 caballos y se enchufa para cargar la batería y recorrerlo en modo 100% eléctrico con 52 km de autonomía.

Diseño

Este diseño gusta mucho a los usuarios y fanáticos de la marca, se nota que han cuidado cada detalle. En la parte delantera vemos detalles en cromo y la parrilla tiene el acabado GT con el león centrado y la iluminación es full LED.

Por el lateral destaca su aerodinámica, de largo mide 4.75 metros, de ancho mide 1.86 metro y de alto 1.40 metros, la distancia entre ejes es de 2793 mm. Estéticamente hay pocas diferencias con las versiones a gasolina, excepto por el logo Hybrid y la toma de recarga del lado izquierdo.

Las ventanas no tienen marco y los espejos son abatibles eléctricamente, los neumáticos Michelin son con aros de aleación de 18 pulgadas. La caída de la silueta le da un aire coupé.

Maletera

La apertura es eléctrica, pasando solo el pie por debajo, para cerrar es igual. La capacidad es de 487 litros y si abatimos los asientos, la capacidad aumenta a 1537 litros. Vemos un parlante y un cable para hacer la recarga. El espacio está muy bien y encontramos al levantar la tapa un kit antipinchazos y en la parte inferior está la batería de iones de litio.

Interior

Adentro tenemos plásticos de buena calidad, toques en negro piano, revestidos en cuero con costuras, me agrada que todo está bien distribuido. Tenemos el volante que es ergonómico y revestido en cuero con detalles GT. El tablero es 3D y cuenta con toda la información del modelo, hay entrada de 12 voltios, la transmisión es automática de 8 velocidades, el freno de mano electrónico, el botón start stop y los cuatro modos de manejo: híbrido, sport, eléctrico y normal. Hay dos puertos USB y un acceso para conectar el Android Auto o Apple Car Play. Precisamente la pantalla es táctil, intuitiva y de 10 pulgadas. Te brinda toda la información y estadísticas del modelo y su carga.

Los asientos son de negro alcántara, bastante ergonómicos, con buena textura y despuntes, están buenos y son regulables eléctricamente. Los pedales son de aluminio y la luz interior es LED. Por la noche tenemos una luz de ambiente personalizada de color azul.

Para ingresar a la segunda fila tenemos que agacharnos para no poder golpearnos la cabeza, los materiales son iguales que en la primera fila de asientos. Tenemos el apoyabrazos central, cinturones de seguridad, anclajes Isofix, iluminación LED y espacio algo estrecho porque el túnel de transmisión es un poco pronunciado. Hay salidas de aire y puertos USB.

Motor

El 508 híbrido enchufable combina el motor de gasolina de 1.6 litros de 180 caballos con el motor eléctrico de 110 caballos, con el que se consigue una potencia combinada de 225 caballos.

Manejo

El motor no se siente definitivamente cuando manejas este vehículo híbrido, esta prueba la he dividido en dos partes, en ciudad y en carretera, lo primero que quiero mencionarles es la autonomía que es de 54 km. El manejo es suave y gracias a las ayudas a la conducción el manejo es óptimo. La batería se consumió rápido cuando aumentaba la velocidad.

Esta batería está compuesta por siete módulos de 12 celdas, 11.8 kw de capacidad lo que asegura una autonomía de 52 km en modo 100% eléctrico, lo que se reduce a 44 km en la práctica.

 

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