Probando las asistencias a la conducción que debería tener tu próximo vehículo

Bueno, ahora nos encontramos en el Autódromo de La Chutana, no necesariamente hemos venido a hacer una prueba de velocidad, sino a probar la tecnología de avanzada de seguridad de Honda, el Honda Sensing, que es todo un paquete que incluye varias asistencias a la conducción.

Entonces, ahora mismo estoy frente a un obstáculo para la prueba de frenado de mitigación de colisión frontal. Esta es una de las asistencias que incluye el paquete Honda Sensing.

Bien amigos, ahora estoy en el Honda City Sport para probar el paquete Honda Sensing. Me acompaña José Luis quien es instructor de Honda. Resaltar que no es autónoma, es una asistencia que da soporte al conductor para mitigar un posible impacto. Honda ha adoptado la pista del autódromo de la Chutana para hacer un ejemplo interesante, como si estuviéramos en carretera y qué tipo de situaciones pueden pasar y cómo la tecnología actúa en estos casos.

  • Control Crucero Adaptativo

Primero vamos a setear la distancia hacia el otro vehículo y vamos a elegir la más lejana con estas barritas. Vamos a ir a 40 km/h, y podremos ver que va a copiar la velocidad del otro vehículo para disminuirla. Esta asistencia detecta vehículos, motos y peatones, cuenta además con alerta visual y sonora. Y cómo verán, no estoy pisando el pedal del freno.

  • Asistencia de mitigación de impacto

Es una de las pruebas que podría dar miedo a muchos porque al frente tenemos un obstáculo, vamos a salir a 30 km/h, vamos a estar en una situación que estaremos distraídos y no vamos a reaccionar, no vamos a pisar los pedales para nada. Entonces el vehículo va a detectar esta situación y va a aplicar el frenado y evitar el impacto. Cuenta además con alerta visual y sonora y como verán ustedes no pisé el freno. Por un momento me dio miedo, pero la asistencia funcionó muy bien, el City se comportó bien. Ahora tenemos al frente un maniquí, para hacer esta prueba a 30 km/h, no voy a pisar el freno, va a actuar de manera automática.

      3 y 4- Mitigación de salida en carretera y mantenimiento de carril

Esta es una prueba doble donde el sistema nos va a corregir. Vamos a ir a 80 km/h y la asistencia nos ajustará la dirección. Detecta además líneas continuas y trazos. Nos corrige y nos regresa al carril.

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