Honda Civic

Esta es la nueva Honda Civic, bueno yo ya lo he probado y como ustedes saben el Civic es un modelo icónico para la marca jp.

Son 50 años de este modelo que se presentó por primera vez en el año 1972 con una carrocería coupé y desde entonces este compañero a lo largo del tiempo ha tenido importantes cambios, se trata de la undécima generación, este modelo tiene sabor y se los voy a explicar más adelante a qué me estoy refiriendo con esto. Además, se ve bastante vistoso, aunque muchos podrían discrepar con respecto a esta sensación que nos entregó Civic en sus anteriores generaciones que tenía un diseño más deportivo, ahora está mucho más elegante, sofisticado, como que sigue el lenguaje de diseño de su hermano mayor el Accord y un dato muy importante, en el lanzamiento para Perú del Civic, Honda nos comentó que tienen 26 millones de unidades vendidas en 170 países. Entonces ahora les voy a comentar los cambios que ha sufrido este compañero y lo que conserva del ADN del Civic que tanto lo hemos disfrutado muchos de los fanáticos de este compañero.

Diseño

En cuanto al diseño, al ser una nueva generación, la undécima para ser exactos, llega con cambios sustanciales e impactantes, es prácticamente un nuevo modelo, ahora es más elegante, fino, acercándose a la influencia de su hermano mayor el Honda Accord, los faros tienen un aspecto más refinado, ahora son más alargados con luces LED DRL, los faros neblineros también son LED, la parrilla es más angosta, se adoptan plásticos en negro piano en lugar de cromo y líneas aerodinámicas y todo esto tiene un motivo, según Honda han buscado traer un coche que fuera un respiro de aire fresco en el segmento y para ello revisaron conceptos atemporales de diseño de generaciones anteriores del Civic; pero ahora se centraron en el enfoque de diseño original “máximo de la persona, mínimo de la máquina” y aprovecha la tecnología y diseño para satisfacer las necesidades del conductor y de los pasajeros.

El Civic ha madurado y respecto a la generación anterior ha crecido, ahora tiene 4687 mm de largo, 1802 mm de ancho, 1432 mm de alto, una distancia entre ejes de 2735 mm y una distancia libre al suelo de 154 mm.

Por el lateral se aprecia el diseño fastback, observemos que la silueta cambia bastante, la línea de cintura es más baja a diferencia de lo que veíamos en la anterior generación, también el pilar ha variado y hereda el mismo remate que su hermano mayor el Accord. Los neumáticos son con aros de aleación de 17 pulgadas con fondo negro brillante y espejos abatibles eléctricamente que son LED. Mencionarles también que al tener dimensiones más grandes, ello va a permitir que mejore la aerodinámica de manejo en este vehículo.

Por la parte posterior también se aprecian cambios, los faros son más alargados y hay un spoiler que mejora la aerodinámica de este sedán además del logo que está bien plantado al centro.

Maletero

Y este Civic no solo ha crecido de largo y en distancia entre ejes, brindándonos más espacio en su interior cosa que vamos a comprobar más adelante y la maletera es muy generosa, fíjense, pero antes para abrirla presionamos aquí y de manera eléctrica la abrimos y para cerrarla tenemos que hacerla de manera manual, pero a mí me hubiera gustado que fuera de manera eléctrica.

Entonces, tenemos una capacidad de 497 litros y al jalar los ganchos abatimos los asientos de la segunda fila y liberamos más espacio; además, al levantar el piso encontramos la llanta de repuesto que es temporal y unas herramientas.

Interior

Este es el interior del nuevo Civic, ¿qué opinan? A mí no me desagrada para nada, Honda le ha dado ese toque de elegancia, de refinamiento, de hecho se ve fino y se acerca más al Honda Accord, me refiero a la calidad de los materiales, las texturas, el nivel de equipamiento, miren las puertas gomosas, revestidos en cuero, los controles eléctricos para abrir las puertas y ventanas. Estas texturas y tramados también los encontramos en el panel central y detalles distintos como la rejilla en forma de panal de abeja, los ductos de ventilación, la climatización dual y el negro piano que le da ese toque de elegancia pero a la vez no está en zona de mucho contacto, porque ya saben que se ensucia y se raya si no lo cuidamos. Encontramos también dos puertos USB, cargador inalámbrico, dos posavasos, una caja CVT, tres modos de manejo eco, normal y sport; tenemos el freno de mano electrónico, el auto hold, el apoyabrazos central, el espacio no está nada mal pero pudo ser más generoso. Siento que este Civic si bien es cierto ha crecido en dimensiones, siento que le falta un poco más de compartimientos.

La pantalla para el sistema de infoentretenimiento es de 9 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play, tiene su propio sistema de navegación con botones de fácil acceso. El volante es regulable en altura y profundidad, el cuadro de instrumentos mezcla lo digital con lo analógico y es de 7 pulgadas. A la mano izquierda encontramos el típico reloj que te da toda la información del vehículo, también puedes elegir tu música favorita desde aquí. Además, los asientos son revestidos en cuero. Hay sunroof que aporta a tener mayor visibilidad.

En la segunda fila, vemos que los materiales son los mismos que en la primera fila, hay iluminación, apoyabrazos central, dos posavasos, no hay puertos USB ni ductos de ventilación, y por el precio de 36 990 dólares sí debió incluirlos. En cuanto a equipamiento en esta segunda fila es bastante básico. El túnel de transmisión sí es pronunciado.

Manejo

Antes de entrar con los detalles del manejo, recordarles que este Civic llega con un motor de 1.5 litros turbo que entrega 180 caballos de potencia y un torque de 240 Nm, asociado a una caja CVT. Dinámicamente se mueve con agilidad y soltura, al activar el modo sport se vuelve juguetón, tiene buen pique y no hay lag.

Sobre la caja CVT debo resaltar el trabajo que hace junto con el motor y haga el cambio de manera precisa, reacciona rápido, no se siente que sea una caja lenta, en esta caja es más rápida su reacción y se nota con el motor pequeño que jala muy bien. Tiene doble eje de levas sobre la culata.

Transmite mucho, a este rango de velocidades no se siente vibraciones del motor, este Civic prácticamente se maneja solo, la suspensión también hace bien su trabajo y la reacción de los frenos es bastante correcta. La dirección es asistida eléctricamente. Al activar el modo sport, la aceleración y la estabilidad son buenas, agarra curvas con buena precisión, aquí no hay inclinación del chasis.

Seguridad

En materia de seguridad llega con ocho airbags, control electrónico de estabilidad, frenos ABS y EBD, anclajes Isofix, Honda Sensing con asistencia en pendiente, mantenimiento de carril, sistema automático de retención de frenado y asistencia de arranque en pendientes, entre otras. A nivel de consumo es 8 kilómetros por litro.

Honda Civic 2022🔥 Elegante pero😱 ¡Aún los hacen como antes! / test drive / Review / reseña completa - YouTube

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