SUV Kaiyi X3 1.5

Tenemos un nuevo compañero y es una marca relativamente nueva en el mercado peruano, es el Kaiyi X3. Esta marca se fundó en el 2014 y forma parte del grupo Chery Holding igual que marcas como Jetour y Karry. Este modelo comparte plataforma y motor con el modelo Tiggo 4 Pro.

El motor es de 1.5 litros que entrega 111 caballos de potencia y 135 Nm de torque, asociado a una caja CVT de 9 velocidades. La marca trae cuatro configuraciones, tres de ellas con caja mecánica. El representante de esta marca es Altos Andes.

Diseño

Antes de empezar contarles que esta marca ha heredado la investigación, desarrollo y tecnología del grupo Chery Holding y es conocida en otros mercados como Cowin. Este modelo también se ha presentado en Chile y está fabricado sobre la plataforma T1X. Por fuera se la ve muy parecida a los modelos de la línea Tiggo.

Este diseño es de la prestigiosa casa Pininfarina y es por ello que la marca estableció un centro de diseño en Turín, hay versión GLP sin perder la garantía. Por la parte frontal hay una parrilla peculiar tipo cascada, hay faros LED y luces DRL, además del sistema eléctrico de nivelación de altura. Sin duda a nivel estético esta SUV adopta un nuevo lenguaje de diseño que brinda una gran personalidad.

En cuando a las dimensiones, el largo es de 4400 mm, el ancho es de 1831 mm, el alto es de 1665 mm, la distancia entre ejes es de 2632 mm y la distancia libre al suelo es de 158 mm. De cierta manera, nos recuerda a otras marcas este diseño. Vemos materiales en negro piano, los neumáticos son con aros de aleación de 17 y 18 pulgadas, hay riles en el techo, luces posteriores y una franja que va a todo lo ancho. Esta firma lumínica me recuerda a otros modelos. Hay una antena integrada, spoiler y tercera luz de freno. Vemos también los emblemas Kaiyi y X3.

Maletera

La apertura es de manera hidráulica, la capacidad es de 464 litros y pueden ser ampliables a los 1200 litros si abatimos los asientos de la segunda fila. El piso es de buena calidad, los plásticos suenan poco, hay ganchos e iluminación, vemos también el cilindro del gas. No es de las maleteras más generosas de la categoría, pero no está nada mal.

Interior

Cuando lo vemos a primera vista, observamos prestaciones que ya hemos visto en otros modelos. La consola central tiene todos los botones, interacción a la mano y esto es porque el diseño es de Pininfarina. El diseño es agradable, gusta mucho, es una mezcla entre materiales negro piano y materiales simples de fácil mantenimiento. Hay despuntes en blanco, plásticos duros en las puertas, pero nada suena ni rechina. Los asientos son en eco cuero, la regulación es manual, tenemos unas pantallas, la de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas a la que para poder acceder al Apple Car Play y Android Auto debes descargar un app. Hay dos puertos USB, el auto hold, un botón para activar el gas y transmisión CVT de 9 velocidades. El volante es regulable en altura, pero no en profundidad, tenemos el cuadro de instrumentos de 7 pulgadas a color con toda la información del vehículo. Hay también una cámara de retroceso de buena resolución. Destacar que este modelo en su versión tope de gama vale 18 490 dólares.

En la segunda fila de asientos, vemos que los materiales son similares a los de la primera fila. Los asientos son de ecocuero, no tenemos apoyabrazos central, hay anclajes Isofix, cinturones de seguridad, espacios para guardar cosas, ductos de ventilación y puertos USB.

Manejo

Es un modelo con tracción delantera, configurado para la ciudad, con un motor de 1.5 litros que entrega 111 caballos de potencia y 135 Nm de torque. Llevándola en ciudad, brinda bastante habitabilidad a bordo, la insonorización está bastante bien trabajada, aunque no me gusta cómo se filtra el sonido del motor. La potencia es razonable y suficiente, el peso bruto es poco mayor a una tonelada y media y por ende la potencia y el torque están bien. Tiene buen empuje y pique, sale rápido. Es bastante ágil, le ayuda bastante el peso. Además esta unidad está convertida a gas y la caja hace un trabajo fluido con el motor, entonces no puedo decir que es una caja rápida, pero el cambio de marchas es progresivo y tranquilo, importante recordar eso. Se le ha sentido bastante sólido y aplomado, me ha agradado bastante la suspensión como la ha calibrado, va bien con solidez y sin sobresaltos. Destacar que hay un modo de manejo sport que nos da una aceleración distinta, da más empuje en carretera. En cuanto al consumo, nos ha rendido 9.9 litros cada 100 km.

Seguridad

En cuanto a seguridad, llega con doble airbags, frenos ABS y EBD, control de tracción y estabilidad, asistencia en pendiente y descenso, carrocería de deformación programada, entre otras asistencias más.

https://youtu.be/rO3RqWBcEYk

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