Suzuki Vitara 2022

Miren el nuevo compañero amigo que tengo, con ustedes el nuevo Suzuki Vitara, el cual llega con un motor boosterjet de 1.4 litros en esta versión GLX manual. Y tengo que agradecer a Guillermo, dueño de este modelo y suscriptor del canal.

Estamos frente a uno de los SUV más exitosos de Suzuki y que se ha caracterizado por entregar prestaciones todo terreno.

Diseño

Son varios años que este modelo está en el mercado sin pasar por una actualización profunda, una diferencia en este facelift es la nueva parrilla y versiones con motor de 1.4 litros turbo, en sí estamos hablando de un facelift de la cuarta generación. El resto del diseño es prácticamente el mismo, hay luces halógenas, plásticos negros en los paragolpes y luces circulares en cada lado.

En cuanto a dimensiones, de largo tiene 4175 mm, de ancho tiene 1775 mm, de alto tiene 1610 mm y la distancia entre ejes es de 2500 mm.

Vemos riles en el techo, espejos abatibles eléctricamente, neumáticos con aros de aleación de 17 pulgadas, embellecedores y por la parte posterior la figura es la misma, no ha cambiado.

Maletero

La maletera se abre de manera manual gracias a un sensor de proximidad, la capacidad es de 375 litros, no es de las más amplias de la categoría. Hay un doble fondo que es de buen material, hay iluminación, entrada de 12 voltios y un cobertor, así como una llanta de repuesto temporal.

Interior

Adentro encontramos que hay bastante espacio. Además, vemos salidas de aire, y materiales que son plásticos duros o de gamuza revestido. La pantalla de infoentretenimiento es táctil, intuitiva y es compatible con Android Auto y Apple Car Play. La climatización es de una sola, además hay compartimentos y la caja manual de seis velocidades. Me hubiera esperado que tenga techo panorámico, los asientos me gustan mucho, son de cuero sintético y gamuza. El cuadro de instrumentos me hubiera gustado que fuera digital aunque trae toda la información del modelo.

En la segunda fila de asientos debo decir que no es muy espaciosa. Hay tres apoyacabezas y el túnel de transmisión te causa incomodidad. Hay plásticos duros y hubiese esperado un poco más en el equipamiento.

Manejo

Hay fuerza y esto es porque hay torque, tiene pique y me gusta mucho, es bastante rápida y ágil. El manejo es bastante relajado y tranquilo. Hay buena relación con el motor, la aceleración se da sin ningún tipo de problemas y puedes rebasar a los demás vehículos. Este motor boosterjet te transmite confianza y es parte del ADN de Suzuki, que para mí es bastante bueno y recomendable. No sientes la sensación de LAG, me anima bastante este conjunto motriz. Me gusta que va bastante agarrado al pavimento, ha pasado los rompemuelles sin ningún tipo de problema. La dirección es asistida eléctricamente y el radio de giro es bastante corto.

Seguridad

En materia de seguridad esta versión tiene seis airbags, la de entrada tiene dos airbags. Además hay control electrónico de estabilidad, barra de impacto lateral, anclajes Isofix, frenos ABS y EBD, cinturones de seguridad de tres puntos, me hubiera gustado que tenga mayor seguridad de serie en todas las versiones y asistencias a la conducción que son muy necesarios.

Esta versión que estamos probando vale US$ 21 900 dólares, la versión de entrada cuesta US$ 18 990 dólares y la tope de gama bordea los US$ 25 000 dólares.

Suzuki Vitara 2022 / Test Drive / Reseña completa / ¿A pensarlo? - YouTube

 

 

 

 

 

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