¿Cómo se da el proceso de engrasado en una cadena de moto?

¿Cómo se da en la actualidad?

Los motociclistas que cuentan con poca experiencia en el manejo de este vehículo nos hicieron la consulta respecto al engrasado de la cadena de la motocicleta. Y nosotros recurrimos a un especialista en la materia.

Para Bryan Cochachi, mecánico que asiste al motociclista Ian Salazar, señaló que el proceso del engrasado de la cadena es de giro antihorario. Indicó además que productos deben utilizarse para llevar a cabo el engrasado.

“Se utiliza un limpiador de cadena que hace que se limpie y lubrique a la vez la cadena. Usamos ese aditivo para sacar toda la suciedad y una vez roseado el spray girando antihorario la rueda, porque de manera horaria puedes producir un roce o que friccione el eslabón con alguna parte del chasis y se pueda salir el eslabón”, señaló Cochachi.

Él agregó además lo siguiente: “Una vez echado el lubricante de limpieza para cadena, se procede a limpiar con cepillo todo el residuo que queda. Y luego se echa el lubricante de cadena de giro antihorario, lado externo, interno y laterales de la cadena”.

Con estos alcances de suma importancia, ya no tendrás excusa para llevar a cabo de manera exitosa el engrasado de la cadena de tu máquina.

Mas noticias

El gasto total de la empresa de transporte fue S/17.5 millones.

Cruz del Sur renueva su flota con la com…

La empresa peruana adquirió 18 buses nuevos por la suma de S/17.5 millones.

Camiones 22 Marzo 2019

El invento del peruano permite prevenir fallas en inyectores y bomba de combustible y disminuir las emisiones de monóxido de carbono hasta en un 88%

Invento peruano reduce el consumo de com…

El peruano Rodrigo Coquis obtuvo el tercer puesto tras participar en un concurso organizado por Prosur gracias a un invento que reduce el consumo de combustible en vehículos.

El Urbano 22 Marzo 2019

'Código de Buenas Prácticas', la nueva medida que incrementar la satisfacción de los consumidores de las empresas aseguradoras, promoviendo la mejora de sus productos y servicios.

El Indecopi y la Apeseg impulsan el 'Có…

El ‘Código de Buenas Prácticas de Atención al Usuario de Seguros’ busca incrementar la satisfacción de los consumidores de las empresas aseguradoras, promoviendo la mejora de sus productos y servicios.

El Urbano 22 Marzo 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.