Honda motos
Proceso de engrasado en cadena
¿Cómo se da en la actualidad?

¿Cómo se da el proceso de engrasado en una cadena de moto?

Los motociclistas que cuentan con poca experiencia en el manejo de este vehículo nos hicieron la consulta respecto al engrasado de la cadena de la motocicleta. Y nosotros recurrimos a un especialista en la materia.

Para Bryan Cochachi, mecánico que asiste al motociclista Ian Salazar, señaló que el proceso del engrasado de la cadena es de giro antihorario. Indicó además que productos deben utilizarse para llevar a cabo el engrasado.

“Se utiliza un limpiador de cadena que hace que se limpie y lubrique a la vez la cadena. Usamos ese aditivo para sacar toda la suciedad y una vez roseado el spray girando antihorario la rueda, porque de manera horaria puedes producir un roce o que friccione el eslabón con alguna parte del chasis y se pueda salir el eslabón”, señaló Cochachi.

Él agregó además lo siguiente: “Una vez echado el lubricante de limpieza para cadena, se procede a limpiar con cepillo todo el residuo que queda. Y luego se echa el lubricante de cadena de giro antihorario, lado externo, interno y laterales de la cadena”.

Con estos alcances de suma importancia, ya no tendrás excusa para llevar a cabo de manera exitosa el engrasado de la cadena de tu máquina.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019