Mantenimiento de la caja de cambios

Un adecuado mantenimiento a la caja de cambios

Por lo general las cajas de cambios no requieren de una revisión regular, pues están fabricados para ser de larga duración, sin embargo, se le debe dar un mantenimiento adecuado cada cierto tiempo.

La caja de cambios de un vehículo es uno de los componentes más importantes, este es el encargado de poner en marcha un vehículo y de regular las velocidades. Generalmente la caja de cambios no necesita de un mantenimiento regular como otros componentes del coche, pero de todas maneras su revisión cada cierto tiempo es fundamental.

En el caso de la caja de cambios automática, se le debe dar mantenimiento cada 40 mil km de recorrido y en el caso del mecánico, entre 60 mil y 80 mil km de circulación, para su respectivo cambio de aceite, y en algún momento los rodajes y árboles.

El mecánico de profesión, Kevin Langschwager, explica que “cuando hay un desgaste en el embrague y este no funciona como debe, los sincronizadores tienden a raspar mucho y provocan un desgaste importante”.

Muchos conductores no se percatan de este desgaste en el embrague y meten los cambios sin imaginar el daño que están causando. “Llega un momento en que a raíz de este desgaste en el embrague y luego en los sincronizadores, las marchas ya no entran, o no entra un cambio o dos”, afirma Kevin Langschwager.

Lo cierto es que no se debe esperar a que la caja de cambios deje de funcionar para llevarlo a revisión, si bien se sabe que son de larga duración, cada cierta distancia de recorrido hay recurrir al taller.

Recomendado para ti