Barchetta Pininfarina: El clásico moderno

Barchetta Pininfarina: El clásico moderno

Estamos acostumbrados a que los clásicos tengan más de 30 años y si no cumplen con este requisito, entonces no es un clásico. Pero este es un grave error, ya que muchas marcas reconocidas como Ferrari cuentan con una serie de clásicos modernos, entre ellos, este Ferrari 550 Barchetta Pininfarina del 2000.

Este auto es muy especial, ya que fue producido en edición limitada por el aniversario de la firma italiana. Es una elegante versión descapotada del clásico e icónico 550 Maranello. Según Luca Cordero di Montezemolo, este diseño fue una petición exclusiva del ya desaparecido Sergio Pininfarina, quien solicitaba que el nuevo modelo rescatara los rasgos clásicos de los Ferraris.

El Barchetta no contaba con ningún tipo de techo y solo se fabricaron 460 ejemplares incluyendo los 12 primeros prototipos. Todos ellos cuentan con una placa situada en la consola central que los identifica volviéndolos más raros que el propio Ferrari F40. Por esa razón, actualmente posee un elevado costo que muchos están dispuestos a pagar. 

Fuente: Motor y Racing 


Suscríbete a nuestra newsletter