Evita utilizar detergentes, ya que el nivel ácido de estos dañará a la larga la pintura del auto.

Simples consejos para cuidar tu vehículo

Estas recomendaciones harán que tu auto se mantenga en buen estado y no deprecie su valor.

Comprar un auto conlleva realizar una importante inversión. Por ello, es de vital importancia mantener nuestro vehículo en óptimas condiciones para así evitar el desperdicio de dinero y su reducción de valor en poco tiempo.

Uno de los factores más importantes para el cuidado de un vehículo es su carrocería. Mantener la pintura en buen estado nos garantiza que, a primera impresión, nuestro auto luzca como nuevo. Del mismo modo, Gustavo Espinoza, gerente postventa de IncaPower, brindó un pequeño asesoramiento que ayudará a conservar a tu “engreído” en tu día a día.

 

  1. Utiliza una funda

Emplear un cobertor ayudará no solo a proteger la pintura del auto en un día soleado, sino también los asientos que diariamente sufren desperfectos por su constante uso. Eso generaría que, si dejaras el vehículo estacionado por largos períodos el polvo no logre asentarse en la carrocería.

  1. Lava el auto con frecuencia

El especialista recomienda lavar tu auto como mínimo una vez por semana para evitar la pulverizada que se puede generar por el mismo ambiente.

  1. Seca bien el auto

Dejar que el auto se seque con el sol es un grave error. Es en estas situaciones se pueden formar manchas de agua que dañan la pintura, y para evitarlo, de manera manual, secar suavemente con un paño húmedo de microfibra.

  1. Conduce con precaución

En ocasiones, ser veloz no significa ser habilidoso puesto que, al manejar en una velocidad alterada por las carreteras sin pavimentar o superficies recién renovadas, generan que las pequeñas piedras que se encuentren en el camino puedan saltar al vehículo dañando la pintura.

  1. Realiza un pulido

Por último, si la pintura de tu auto ya no luce tan brillante, es momento de realizar un pulido. El especialista utilizará una herramienta que contiene abrasivos microfinos, capaces de limpiar la carrocería sin dañarla. El complemento es el esmalte, que conservará la pintura refrescada y la protegerá del clima.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.