Honda motos
Cambio de aceite al motor

5 recomendaciones para proteger el motor de tu auto

En temporadas de invierno debemos cuidar nuestro carro, ya que muchas veces las fallas que presenta el vehículo son ocasionadas por los cambios climáticos. Además, los especialistas señalan que la parte más afectada durante esta estación es el motor por falta de mantenimiento.

El gerente de posventa de IncaPower, Gustavo Espinoza, señala que para proteger el motor de nuestro vehículo y evitar daños irreparables se debe seguir las siguientes indicaciones:

  1. Cambiar el aceite: El aceite es esencial para evitar el desgaste de los elementos internos del motor, ayudando a que el motor funcione suavemente y dure más tiempo. A pesar que los plazos para el cambio suelen variar según el fabricante, Espinoza recomienda realizarlo cada 6 meses o 5.000 km de recorrido.
  2. Reemplaza el filtro de aceite: Este filtro es importante porque permite a las piezas del motor lograr un correcto engranaje, reduciendo la fricción entre las mismas. Así mismo, evita a que ingresen partículas entrañas al motor del auto.
  3. Revisar el sistema de refrigeración: A través de este sistema se mantiene al motor en la temperatura correcta, sacando el calor excesivo generado por la combustión y fricción. De esta manera, evitamos recalentamientos y evitamos que las piezas se congelen frente a temperaturas muy bajas. Su cambio debe realizarse, como mínimo, una vez al año.
  4. Atención a los derrames: Las fugas o derrames pueden tener diferentes salidas por lo que es importante detectarla lo más rápido. Por eso, siempre hay que revisar la parte posterior del auto, de esta manera identificaremos si existe algún tipo de fuga de aceite u otro líquido. Esto suele ocurrir por la rotura de alguna manguera o sellos.
  5. Presta atención al tanque de combustible: Es recomendable mantener el tanque lleno, ya que si utilizamos el vehículo hasta gastar la gasolina, esas partículas podrían filtrarse al motor y dañarlo.


Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019