Honda motos
Mantenimiento de la cuatrimoto
Ante las altas temperaturas

Así puedes mantener tu cuatrimoto ante las altas temperaturas

¿Tienes una quad y sientes que no rinde lo suficiente por el calor? Aquí te brindamos los alcances de dos especialistas en la materia para que tu máquina no tenga inconvenientes en su trayecto.

El verano es la temporada más idónea para poder manejar la cuatrimoto y echarse a la aventura; no obstante, al no tener este vehículo recreativo protección en la parte superior, el calor podría mellar en su rendimiento. Ahora bien, ¿cómo debes mantener la quad para que no se vea afectada por el calor?

Según Luis Tremolada, instructor de Yamaha, lo que se recomienda para evitar sobrecalentamientos o fallas prematuras es: revisar la presión de los neumáticos, niveles de líquidos como el del refrigerante y antes de cada travesía; evitar estar estacionado con el motor encendido por periodos largos.

Añadió también que es ideal realizar los mantenimientos preventivos de acuerdo con las frecuencias establecidas por el fabricante.
Por otro lado, el vocero del Grupo Socopur, César Sologuren, indicó que lo primero que tiene que hacerse es lavar el vehículo para quitarle todo el salitre de la playa. “También tienes que revisar el filtro de aire porque estás andando en arena y pueda ser que entre arena al filtro”, agregó.

Él acotó también que cuando laves la cuatrimoto, si esta es de alta cilindrada y tiene radiador, debes limpiar las celdas pues eso no permite que el radiador refrigere.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019