El paraguayo Gustavo Saba es el nuevo monarca del Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2011

El paraguayo Gustavo Saba es el nuevo monarca del Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2011El Campeonato Sudamericano FIA Codasur 2011 completó exitosamente este fin de semana su último evento de la temporada con la realización del "XVIII Rally del Atlántico", con las ciudades de Punta del Este y Piriápolis como epicentro de todas las actividades y con un espectacular cierre que consagró cinco nuevos Campeones. La esperada prueba oriental, que tuvo un inusual número de inscriptos, mostró un gran nivel organizativo y presentó un novedoso trazado que sedujo a todas las tripulaciones para futuras presentaciones por sus veloces características y por contar con un excelente piso.

En los deportivo, y luego de haber completado las últimas seis pruebas especiales, la competencia fue ganada por el crédito local Gabriel Beltrán (Mitsubishi Evo X), navegado por Daniel Revenga. En segundo lugar arribó el paraguayo Gustavo Saba (Mitsubishi Evo X), quien ya es el nuevo Campeón Sudamericano Absoluto, logrando su primer título internacional navegado por Víctor "Figu" Aguilera, asegurándose así las unidades que necesitaba para derrotar a su compatriota Víctor Rempel (Mitsubishi Evo X), quien navegado por su hijo Vernon, finalizó el evento en la quinta posición. El brasileño Paulo Nobre (Mitsubishi Evo IX) resignó toda posibilidad al arribar tercero en la general, detrás de Saba, conformándose con una buena labor en una carrera que consideró como "traicionera" por sus dificultades y por su alta velocidad.

En un electrizante final, Gustavo Saba, quien solo debía arribar a la meta luego de haber ganado prácticamente todas las pruebas especiales, rompió un neumático en el comienzo del último sector cronometrado, poniendo en peligro su arribo al parque cerrado final en Punta del Este distante 50 kilómetros. Afortunadamente no tuvo demoras, entregando su tarjeta sin mayores problemas.

En la Clase 2, el paraguayo Alberto Antebi (Mitsubishi Evo X R4) se consagró como Campeón 2011, habiendo batallado en este evento, frente a su compañero de equipo Diego Yaluk quien compitió con una unidad similar. La Clase 6 fue ganada por otro piloto local. Alberto Gallinal (Peugeot 206) fue el triunfador, relegando a Rivero Guzmán ((Peugeot 206) y a Llo Diehl (Peugeot 207). En lo que fue la definición del certamen Codasur, el brasileño Fabio Dall´Agnoll (Peugeot 207) es también el nuevo monarca, a pesar de haber abandonado en la jornada de ayer. Sus rivales directos por el título, el paraguayo Henry Hildebrand (VW Gol) y el argentino Pablo Peláez (Peugeot 206), sufrieron con múltiples inconvenientes y tampoco pudieron sumar en ambas etapas, dejando sin trabas a Dall´Agnol para alcanzar su primer logro internacional.

Por su parte en la Clase 8, el ganador fue el piloto uruguayo José Massola (Ford Focus), secundado por el paraguayo y nuevo Campeón, Dick Ferreira (Honda Civic). El piloto guaraní, navegado por el brasileño Sidinei Broering, accede por primera vez a un título fuera de su país, venciendo en el certamen por el  Codasur al local José Levy (Honda Civic), quien penó ayer con serios inconvenientes en su caja de cambios.

En la Clase 9, la victoria le correspondió a Ignacio Sosa (Honda Civic), pero fue el brasileño Luis Tedesco (Fiat Palio) navegado por Raphael Furtado, quien se llevó el título de Campeón, habiendo ganado los tres primeros eventos en Paraguay, Brasil y Argentina.

En resumen, estos son los nuevos Campeones del FIA Codasur 2011:

Absoluto y Clase 3: Gustavo Saba (Paraguay)

Clase 2: Alberto Antebi (Paraguay)

Clase 6: Fabio Dall´Agnol (Brasil)

Clase 8: Dick Ferreira (Paraguay)

Clase 9: Luis Tedesco (Brasil)

El certamen sudamericano cierra así una nueva temporada, con un evento resaltado por los comisarios deportivos como del más alto nivel. CODASUR tendrá ahora su receso, pero para estar en breve planificando el 2012 con otros cinco eventos en Paraguay, Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay.

Para acceder a más información, imágenes y tiempos online, visitar www.codasur.org y www.rally.org.uy



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020