El Polo busca pilotos y arranca en diciembre

Así es el Polo WRC con el que correrá VW en 2012.Si en el Rally de Cerdeña se materializó el anuncio de la entrada de Volkswagen en el Mundial de Rallys, en el Salón de Frankfurt se ha producido la puesta de largo de la que debe ser su arma para 2013, el Polo WRC. Con la presencia de Carlos Sainz, mano derecha de Kris Nissen, el director deportivo de la firma, se mostró un coche ya terminado, aunque no es la versión definitiva.

El propio Nissen explicó: "El diseño del vehículo comenzó en febrero y ahora ya podemos presentar un coche listo para rodar en los intensos ensayos que tenemos previstos, como una importante etapa preparatoria para nuestro debut en 2013. Creo que hemos conseguido terminar el coche en un corto período de tiempo". Monta un primer motor 1.6 TSI de 300 caballos, cambio secuencial y tracción total, con especial atención para la cuidada aerodinámica.

Sainz, por su parte, sonrió ante la pregunta de si iba a ser él quien probaría el coche por primera vez. "El Polo estará acabado para arrancar en diciembre", explicó, "y a finales de enero comenzarán los ensayos. Es difícil valorar las posibilidades porque es un proyecto que está muy en su inicio y un programa de esta envergadura lleva tiempo. No es sencillo conseguir un vehículo que pueda estar peleando frente a dos marcas que llevan ya tanto tiempo corriendo".

Con respecto al fichaje de un piloto estrella Carlos confesó: "No es fácil convencer a un piloto de máximo nivel para que pase una temporada sin correr". Estuvieron a punto de llevarse al mejor, a Sebastien Loeb, pero el patriotismo francés lo impidió. El otro Seb, Ogier, no quiere ni oír hablar de estar un año sin correr, por lo que si finalmente deja Citroën, como se especula, para ir a Ford, es posible que el piloto de Volkswagen termine siendo el descarte de la firma del óvalo, probablemente Mikko Hirvonen, porque Jari-Matti Latvala tiene contrato para 2012. Mientras, siguen probando pilotos y reciclando al equipo corriendo con los Skoda.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.