Penúltimo triunfo de un Lancer Evo

Lancer Evo: Recordando el triunfo de Tommi Makinen

La segunda mitad de los años 90 fue la época gloriosa del Lancer Evo. Es así que, en 1999, durante el Rally San de Remo, este vehículo obtuvo su penúltimo triunfo en la historia de la WRC.

La cita italiana era la antepenúltima prueba del campeonato de aquel año y el Lancer Evo de Tommi Makinen se perfilaba para ser el vencedor en una icónica carrera que pasó a la historia.

La lucha por el título estaba en pleno apogeo con Tommi Mäkinen para Mitsubishi y Didier Auriol en Toyota, ambos acaparaban  las portadas con exactamente la misma cantidad de puntos. Por ello, cada una de las tres últimas pruebas iba a ser crucial y la batalla entre fabricantes nipones sería más dura que nunca.

No obstante, en el último día de competencia, Makinen sacó el genio que le había llevado obtener tres títulos de campeón del mundo y recortó la diferencia que tenía con el momentáneo líder, Gilles Panizzi. Ya en el tramo final de la carrera, Makinen dio una lección de pilotaje imponiéndose en el Rally de San Remo de 1999.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.