Sebastien Loeb ha viajado a Villa Carlos Paz con el firme propósito de anotarse su séptimo triunfo en el Rally de Argentina. Ya desde los primeros compases ha sido el que ha marcado el ritmo, ya que ha ganado el tramo de calificación. Segundo fue su compañero en Citroën, Mikko Hirvonen, y tercero el español Dani Sordo, que parece haberse adaptado rápido al Ford Fiesta.
El tramo de calificación se ha disputado en un recorrido de menos de cinco kilómetros que estaba muy resbaladizo por culpa de la lluvia. Lo lógico era usar neumáticos blandos, pero algunos pilotos han preferido montar los duros, y reservar los blandos, de los que disponen de un menor número, para el rally. Así, los tres primeros, Loeb, Hirvonen y Sordo, montaron blandos, pero el cuarto, Petter Solberg, decidió usar duros. Sufrió un problema con su dirección en las pasadas de entrenamiento y prefirió reservar blandos para el fin de semana.
A la hora de elegir posición, Loeb prefería abrir pista, ya que se esperan condiciones embarradas para la primera etapa, por lo que es mejor salir delante. Su compañero Hirvonen le seguirá, pero en Ford cambiaron el orden. Le pidieron a Sordo que cediera la tercera plaza a Solberg, que marcha segundo en el Mundial y tras la lesión sufrida por Jari Matti Latvala, que le ha impedido salir en este rally, y los tres abandonos que lleva acumulados en cuatro rallys, ya está prácticamente descartado en la lucha por el título. El propio Loeb ha dicho que para él ya no cuenta en la pelea por la corona.
Dani ha efectuado algunos cambios en los reglajes del Fiesta para adaptarlo más a sus gustos, y ha demostrado una rápida adaptación al vehículo, con el que sólo rodó una jornada de test en Gales. Pero ha reconocido que "muchas cosas que en el Mini hago sin tener que pensármelas, con el Fiesta es diferente, ya que antes de hacerlas me lo tengo que pensar. El Mini es como una prolongación de mi cuerpo, y con el Ford no he tenido casi tiempo de adaptarme".
Nasser Al Attiyah sufrió un choque contra un árbol en una curva de derechas del tramo, pero el equipo espera tener su coche a punto para el primer tramo, la superespecial de 6 kilómetros que se disputa a la 1,08 de la madrugada hora española.