Loeb y Sordo vuelven a dominar en el asfalto

Loeb y Sordo vuelven a dominar en el asfaltoSon los dos mejores especialistas en rallys de asfalto del planeta. Loeb y Sordo han logrado un nuevo doblete sobre esa superficie en Montecarlo, culminando el galo su sexto triunfo en el Principado y el cántabro repitiendo el segundo que ya lograra en 2007. El de Citroën inicia el camino hacia su noveno título con un pleno, ya que se llevó los tres puntos extra del tramo final, y el de Mini ha vuelto a demostrar su clase secundándole en un equipo con menos medios.

Es la 13ª vez que Loeb y Sordo copan los dos escalones superiores del podio en una cita de asfalto, pero la primera que lo hacen encuadrados en diferentes equipos. Ha sido la victoria número 68 del galo y el 32º podio del español (19 segundos y 13 terceros) que, aunque se le sigue resistiendo esa ansiada primera victoria, ha vuelto a demostrar su gran clase y coraje. Hasta Navidad no supo si correría, y sólo había completado día y medio de ensayos, mientras que sus rivales de Citroën y Ford traían el culo pelao de probar.

La interminable cita monegasca, cinco días para cubrir 18 tramos cronometrados, finalizaba ayer con el 'Power Stage', en el que se otorgaron puntos extra, pero no hubo televisión en directo. El ambicioso Loeb también se anotó los tres puntos del ganador, mientras que Sordo prefirió no arriesgar para asegurar su excepcional segundo. Petter Solberg, que tanto le hizo sufrir el sábado, se equivocaba de neumáticos y lograba un buen tercero en su debut con Ford, aunque pagó 1.400 euros por un exceso de velocidad y está apercibido si repite en próximos rallys.

Hirvonen fue 4º en su primer rally con Citroën, seguido de Novikov, que logró el mejor resultado de su carrera y el veterano Delecour, que fue 6º a sus casi 50 y se permitía el lujo de dejar conducir a su copiloto, Savignoni, en el último tramo.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark