Luciano Preto probó el Peugeot 208 MR del Baratec antes del Rally San Luis

Mucha actividad tendrá el equipo Baratec junto con Luciano Preto en la previa de la cita puntana. Es que el fueguino ha decidido sumar horas de pruebas sobre el Peugeot 208 Maxi Rally en dos superficies bien diferentes, que serán el corazón del XXIV Rally de San Luis, primera fecha del Rally Argentino DIRECTV.

En cercanías de la localidad de Almafuerte (Córdoba) ayer se iniciaron los primeros kilómetros en tierra, tratando de mejorar la configuración utilizada en el Gran Premio Coronación de diciembre pasado. Por otro lado, y en tierras puntanas, Luciano buscará mejor adaptación al asfalto en el Autódromo Rosendo Hernández, en donde la actividad también se centrará en la puesta a punto.

"Queremos llegar con ritmo a la primer fecha. Han pasado casi dos meses desde que competimos por última vez. El equipo ha trabajado a conciencia durante el verano alistando el auto y gracias a eso podemos utilizar la previa para poder probar con tranquilidad. El Rally de San Luis va ser una experiencia nueva y desafiante, creo que ninguno de los pilotos actuales -excepto los que han corrido a nivel mundial - tienen gran experiencia en asfalto, esto empareja las cosas ya que no hay demasiados parámetros para comparar", indicó el joven fueguino, que en la temporada pasada se coronó en la Copa Maxi Rally.

La cita puntana tendrá dos etapas, siendo la del sábado (sobre asfalto), la más extensa en cuanto a kilometraje. El domingo retornará a la tierra y ripio, para recorrer los clásicos trazados de Paso del Rey, Inti Huasi, Estancia Grande y Potrero.

Fuente:rallyargentino



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.