Nicolas Fuchs finaliza su primer día de pruebas su Skoda Fabia R5

Nicolas Fuchs rumbo a su preparación para el rally México, primero para su participación en el WRC, fue parte  del Monday Test en México, día donde piloto y equipo hacen las últimas pruebas sobre el auto en condiciones similares de pista, temperatura y altura a las que encontrarán en la carrera para dejarlo puesto a punto.

El equipo de #NicoFuchs fue el primero en llegar a Irapuato, ubicado a las afueras de la ciudad de León, donde la organización preparó un recorrido de 2.2 kms, espacio reservado únicamente para los pilotos WRC2.

A lo largo de toda la mañana cumplieron con 60 kms de recorrido de pruebas donde su vuelta más rápida fue de 1.16.02. Este rally cuenta con un especial que recuerda mucho la experiencia de Caminos del Inca por el largo de los especiales, como por ejemplo el día domingo donde habrá un especial de 80 kms, algo inédito para la categoría en los últimos años pero algo normal para nuestro representante.

El equipo de Nicolás, los holandeses Wevers Sport, está conformado por un ingeniero calificado por Skoda Motorsports, un jefe de mecánica y 3 mecánicos que ayudaron a Nico a ajustar detalles al auto como el set up de suspensión y la dureza de la barra estabilizador. También se puso a prueba la dureza de los compuestos del nuevo neumático.

Terminando el día de trabajo Nico explicó: “Hoy fue nuestra primera experiencia con el auto en lo que va a ser la carrera y anda muy, muy bien. Creo que hemos hecho unos buenos kilómetros para acostumbrarnos al manejo del auto. Es mucho más lineal, sin hacer tanto timonazo para que el auto doble y los ajustes de hoy ayudarán a mantener la línea dentro de la pista”.

 

 


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.