Nico Fuchs busca mejorar su puntaje histórico en el WRC2
Nico Fuchs busca mejorar su puntaje histórico en el WRC2

Nicolás Fuchs va por la mejor de sus temporadas en la WRC2

Nicolás Fuchs ya tiene todo listo para viajar Australia a la última fecha del Mundial de Rally que se disputará desde el 17 al 20 de noviembre.

Fuchs debutará en Australia, donde al término de la carrera será el piloto latinoamericano con mejor puntuación en la tabla general del WRC2. En el 2013, Nico quedó en cuarto puesto en la tabla general con 80 unidades. En esta temporada marcha en 6to lugar con 65 puntos y de ubicarse en las dos primeras posiciones, Fuchs podría superar su marca del 2013 y así ser el latino con mejor puntaje en el WRC2 en la historia.

 “Estamos muy emocionados de ir a Australia. Espero poder obtener los puntos para mejorar mi puntaje de 2013. Lamentablemente no podremos estar en el podio, pero pasar los 80 puntos sería muy bueno para nosotros. Competimos contra muchos pilotos oficiales, que corren 20 semanas al año. Así que estamos obligados a siempre sumar para compensar la diferencia de presupuestos”, sostuvo el piloto. 

A puertas del 2017, ya cuenta con su itinerario de competencias para el próximo año. Sin embargo, el mismo puede variar si se confirman los rumores del nuevo reglamento, donde los pilotos deberán de escoger tan solo cuatro carreras, pues las tres últimas serán obligatorias para todos los corredores.

 Este año el Rally de Australia se disputará en la última fecha del WRC, donde se combinan tramos de superficie. Algunos son estrechos y cerrados y otros tramos son más rápidos. Gran parte del recorrido cuenta con árboles muy pegados a la pista. El brillo del sol puede crear malestar en la visión de los pilotos, en especial durante el amanecer y el anochecer.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.