Mantenimiento de aceite

¿Qué pasa si no mantienes el aceite de tu auto?

El mantenimiento del aceite de un coche es fundamental y necesario, si no se le mantiene correctamente puede haber consecuencias fatales en el coche.

El aceite tiene una importancia clave en el funcionamiento de un vehículo, se encarga de lubricar las piezas que tienen contacto o rozamiento directo entre todos los puntos críticos de fricción.

Si las piezas del motor no lubrican, el carro simplemente deja de funcionar, pero no solo eso, en el peor de los casos se funde y entonces se requerirá un cambio completo de motor.

Por eso es primordial el mantenimiento correcto del aceite, en caso contrario las piezas que necesitan lubricación se sueldan unas con otras por la fricción, ocurriendo el ya mencionado fundido del motor.

El mecánico Kevin Langschwager explica que “la reparación de un motor en caso se funda, si es muy crítico se cambia el motor completo o en todo caso, se rectifica el bloque si es que no se ha roto y se cambian todos los componentes internos”.

Muchas veces cuando se maneja en lugares accidentados o no asfaltados, la parte baja del coche se fe afectada al recibir golpes, principalmente de piedras, ocasionando que el cárter se rompa. Esto es tremendamente perjudicial porque el cárter tiene una importancia vital, almacenando el aceite que permite la lubricación de las piezas.

Cuando esto sucede, el sensor de aceite da aviso en el tablero por la caída de presión. En estos casos se debe apagar el auto hasta reparar el cárter, de lo contrario, el carro sigue funcionando con las piezas sin lubricar, ocasionando el fundido de motor.

“Es importante saber que el aceite tiene una duración y no se debe exceder el kilometraje que recomiendan los fabricantes, que son entre 5 mil y 7 mil km”, sugiere Kevin Langschwager, quien además agrega que “se debe revisar constantemente el nivel de aceite por lo menos una vez cada dos semanas”.

 

Recomendado para ti