Mecánico

Consejos para evitar ser engañado por un mecánico

En los últimos años, llevar el Auto al mecánico siempre huele a estafa. Por ello Nitro.pe consultó a Claudio Rivero, mecánico de Euroworks Motors.

1.- Antes de cambiar una pieza, pide que la reparen:

“Es bastante común que algunos mecánicos miren el Auto 30 segundos y digan que hay que cambiar una pieza”, explica Rivero, mecánico de Euroworks Motors. En efecto, es muy común escuchar este consejo de parte de talleres oficiales y alternativos. Pero ojo, no siempre es la mejor solución o la única. 

2.- Si te cambian una pieza, pide siempre la parte defectuosa 

Un engaño común en algunos talleres mecánicos es un listado varias cosas que le revisaron, arreglaron y cambiaron a tu auto. Luego, pasa poco tiempo y el vehículo muestra los mismos desperfectos. Esto puede producirse porque el repuesto estaba defectuoso, porque lo instalaron mal o peor: porque nunca te cambiaron la pieza. 

3.-Siempre hay una alternativa (más barata) al repuesto de marca 

Los repuestos japoneses o coreanos son muy buenos”, agregó Claudio. Por supuesto, existirán muchos mecánicos que tratarán de vender sólo el original. Exige siempre ver alternativas más convenientes para tu bolsillo. Incluso puedes asesorarte con un mecánico y comprar tú el repuesto, para luego pedirles sólo la instalación. 

4.- La elección del mecánico: 

Lo más recomendable es llevar tu auto a un mecánico de confianza, ya que el podrá decirte con toda sinceridad cuáles son las fallas verdaderas del vehículo.  

 

Recomendado para ti