1980, considerada la época dorada del automóvil.
Los modelos de 1980 que rockearon el mundo

La vieja escuela: te presentamos cinco modelos que fascinaron a todos en los 80’

Llamada por muchos ‘la era dorada’ del automóvil, estos ejemplares enamoraron al público con su diseño y diversas características utilitarias.

Hora de voltear en dirección al inicio de los años 80’, y apreciar la belleza de lo simple. Muchos los ven solo como clásicos, mientras que para otros formó parte fundamental de un capitulo en su vida, y sin necesidad de contar con una tecnología de punta y excéntricos lujos en el exterior. Bien dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y aquí te presentamos cinco modelos que, con justa razón, hacen que 1980 sea la ‘época dorada’ de los fierros.

Llamada por muchos ‘la era dorada’ del automóvil, estos ejemplares enamoraron al público con su diseño y diversas características utilitarias.

Hora de voltear en dirección al inicio de los años 80’, y apreciar la belleza de lo simple. Muchos los ven solo como clásicos, mientras que para otros formó parte fundamental de un capitulo en su vida, y sin necesidad de contar con una tecnología de punta y excéntricos lujos en el exterior. Bien dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y aquí te presentamos cinco modelos que, con justa razón, hacen que 1980 sea la ‘época dorada’ de los fierros.

5. Audi Quattro

5. Audi Quattro

El deportivo del fabricante alemán ofrecía un modelo diferente, puesto que mejoraba la apariencia de un coupé con potencia dinámicamente poderosa de 203 o 223 CV, aparte de su tracción total como estandarte tecnológico, que todavía se mantiene como ADN en Audi. Es más, tuvo tanto éxito que la firma germana lo modificó para poder entrar en la competencia de Rally, donde logró mucho reconocimiento, siendo uno de los modelos más famosos.

4. Ferrari Testarossa

4. Ferrari Testarossa

Hablando de deportivos, eh aquí a su majestad. El vehículo del fabricante italiano marcó su época al ser el primer coche de serie en rozar los 300 km/h, que llegaba de un motor V12. Carrocería larga de tonelada y media, casi 4,5 metros de longitud, pero aplastada, una verdadera belleza para su tiempo. Su legado ha perdurado por mucho, a pesar de ya no ser producido desde 1996. Sirvió de inspiración para otros dos favoritos del público en general: Lamborghini Diablo y Porsche 911.

3. Ford Sierra

3. Ford Sierra

Otro vehículo que impregnó una tendencia, el automóvil de turismo se mostró como algo totalmente nuevo y avanzado, puesto que poseía una estética futurista y una mecánica comparable solo con automóviles de alta gama, como su tracción trasera con suspensión independiente. Un mega alerón trasero que servía para pegar al suelo los 204 CV de potencia que movían aquel conjunto exquisito que se acercaba a los 4,5 metros de longitud.

2. Mercedes 190

2. Mercedes 190

También llamado W201 o el ‘BabyBenz’, la nueva propuesta de la empresa alemana gozó de gran aceptación y popularidad debido a su seguridad activa y pasiva, fiabilidad y robustez. Presentaba una suspensión con cinco brazos, además de una potencia de 195 CV, el cual varió luego con su reproducción puesta en el nuevo 190 E 2.5-16 Evolution, que ahora poseía de 235 CV. Fue uno de los coches más populares en Europa en todo el Siglo XIX.

1. Renault 9/11

1. Renault 9/11

Porque uno no es suficiente. Ambos modelos del fabricante francés tenían diseños básicos y muy sencillos para su tiempo, pero eso no impidió que sean dos de los modelos más conocidos de toda la historia. Con diseño muy anguloso para el gusto de algunas personas, un motor desde 48 CV, cerrando por arriba el turbo, y sin llegar a la tonelada de peso, la gama alcanzó el título de “Auto del Año”, premio otorgado por la revista Motor Trend.


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