No habrá órdenes de equipo en Volkswagen

Los pilotos de Volkswagen Motorsport, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, tendrán total libertad para continuar con su espectacular duelo por ganar el WRC.Los dos están cuajando una temporada excepcional y la semana pasada lucharon al límite por el triunfo en el Rallye de Argentina, donde finalmente Latvala se llevó el gato al agua con 1 minuto y 26.9 segundos de ventaja sobre su compañero.

El vigente Campeón del Mundo, Ogier, lideró la prueba suramericana en los dos primeros tramos, pero tras ello Latvala se hizo con la primera plaza. El finlandés ganó siete especiales más que Ogier en las dos últimas jornadas de competición y sumó su primera victoria en los siempre difíciles tramos argentinos.

El resultado situó a Latvala a 24 puntos de Ogier, que lidera la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes a falta de ocho pruebas por disputarse.

La historia del WRC ha demostrado que cuando dos compañeros pelean de manera tan directa por las victorias en los rallyes, las marcas optan por utilizar las órdenes de equipo para intentar calmar la situación.

Pero el director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, ha comentado que está contento de que sus pilotos se peleen este año por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes.

“El equipo disfruta de la competición y de su duelo”, ha confirmado. “Normalmente almuerzo con los pilotos en la primera jornada y en Argentina vino Seb (Ogier) y dijo: “Miikka (Anttila, copiloto de Latvala), estáis haciendo un trabajo fantástico, un bucle excelente”.

“Eso demuestra cómo es el equipo. Disfrutamos de esta competencia interna, ya que es muy deportiva y saludable”.

Capito ha admitido que quedó impresionado con el rendimiento de Latvala en Argentina y explicó que no fue una sorpresa que el finlandés lograse su novena victoria en el WRC. “Sabemos que Jari-Matti puede ganar rallyes por su talento, sin necesitar un poco de suerte, es lo mismo para Sébastien”.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark