Ogier cambia los rallies por un F1

A bordo de un monoplaza

Con sus cuatro campeonatos de WRC a bordo, el piloto Sebastien Ogier aceptó el reto de Red Bull y decidió subirse al RB7, uno de los más laureados monoplazas de la compañía.

En el circuito Red Bull Ring en Austria, el piloto de rally Sebastien Ogier no dudó en ningún momento en ponerse a los mandos de todo un Fórmula 1, el RB7, lo que hacía aún más interesante esta prueba de conducción.

Ahora bien, ¿hay diferencias entre manejar un monoplaza de F1 y un coche de rallies? Ogier destaca la velocidad y aerodinámica de los Fórmula 1, lo que permite un paso por curva y estabilidad imposibles en un WRC, además del trabajo de suspensiones o dirección que en nada se parece a la conducción de un WRC donde se rueda a un ritmo totalmente frenético con cambios de rumbo muy diferentes.

Por el momento, Sebastien Ogier parece que prefiere competir en WRC, pero quién sabe, quizás le haya cogido el gusto a los Formula 1.

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.