Ogier sigue al frente en Gales

Ogier

El campeón del mundo sébastien ogier ha completado la prueba matinal del rallye de gales GB con una renta de 9.5 segundos sobre su compañero de equipo en volkswagen, jari-matti latvala.

 

Aunque Latvala ha respondido al ritmo de Ogier marcando el mejor crono en el tramo de Hafren Sweet Lamb, el francés ha vuelto a ser el más rápido en el cuarto tramo antes de llegar a la asistencia remota en Newtown.

“Ha sido una buena mañana, hemos ido bien y el coche ha ido perfecto”;ha dicho el piloto del Polo R WRC. “La última sección del TC4 ha sido muy complicada. Era muy resbaladiza y muy rápida”.

Después de superar a su compañero por 2.2 segundos en Hafren, solo un error a 160 metros en Maesnant ha arruinado las opciones de recortar más diferencias para Latvala. “Me he salido en el primer cruce y he perdido cuatro o cinco segundos. Estoy molesto por ello”.

Mads Ostberg se ha mantenido tercero con su Citroën DS3 WRC, aunque el noruego ya está a 40.1 segundos del líder. El piloto de la marca francesa está peleando con Mikko Hirvonen, el finlandés está a solo 4.5 segundos.

El tercero más rápido en Maesnant ha sido Kris Meeke, que es quinto a 7.7 segundos, aunque el norirlandés ha sido penalizado con 10 segundos por saltarse la salida en el TC1.

Thierry Neuville es sexto, justo detrás de Meeke a 0.6 segundos, con Elfyn Evans, Ott Tanak, Hayden Paddon y Martin Prokop completando el top 10.

Juho Hanninen ha abandonado con su Hyundai 20 WRC tras salirse en el TC3, mientras que Robert Kubica también ha perdido tiempo en el TC4 tras hacer un trompo, algo parecido a lo que le ha parecido a Latvala después de un cruce. Henning Solberg también ha hecho un trompo en el TC4, el noruego ha tenido problemas de motor con su Fiesta RS WRC.

Jari Ketomaa lidera en el WRC 2 con su Fiesta R5 con una ventaja de 29.6 segundos sobre Tom Cave, pero el tercer clasificado, Nasser Al-Attiyah, se mantiene en el camino del título.

 


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.