Efectos de las fallas en los inyectores
Inyectores diésel

Síntomas que delatan fallas en los inyectores diésel

En los motores diésel una de las piezas más representativas son los inyectores de diésel. Veremos algunos datos que nos ayudaran a detectar fallas en estos inyectores de manera fácil.

Los inyectores diésel son los encargados de la pulverización del combustible sobre las cámaras de combustión; por ello, es un elemento susceptible a tener residuos de carbón producido por la combustión que realiza el motor.

Trabajan a presiones muy elevadas de hasta 2000 aperturas por minuto, sometidos a temperaturas de entre 500° y 600 °C. En los inyectores, los problemas más comunes son el bloqueo de la aguja y la suciedad en el asiento de la tobera, la obstrucción de los orificios y la pérdida de presión.

Ahora te mencionaremos algunos motivos que pueden ser indicadores de fallas en los motores diésel:

1. El motor falla al acelerar.
2. El arranque del motor es muy difícil.
3. El motor falla en alta velocidad.
4. Excesiva emisión de humos negros por el escape.
5. La falta de potencia del motor.
6. Calentamiento excesivo.
7. Aumento del consumo de combustible.
8. Ruido de golpeteo del motor.

Alguno de los fallos puede ser a causa de una mala conexión eléctrica, o sea, no son alimentados por corriente y ocasionan problemas en el motor.

 

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