Pasos para instalar la batería de su vehículo

6 Consejos de Baterías ETNALa batería es una de las piezas claves para el buen funcionamiento de nuestro auto. Sin embargo, si nota que los faros de su vehículo están opacos, tiene dificultades al encender el motor o le falta potencia al intentar subir alguna pendiente, es posible que necesite un cambio de batería, el cual es un procedimiento rápido y sencillo en la mayoría de autos y camionetas. Usted mismo lo puede realizar con herramientas básicas. Por ello, para poder tener éxito en esta operación, los especialistas de Baterías ETNA le detallan seis sencillos pasos que debe seguir.

 

1. Verifique el voltaje de su vehículo, al momento de la instalación deberá considerar como primer factor que el voltaje de su batería debe oscilar entre 12.4 a 12.8 voltios con el motor apagado, y sin tener ningún accesorio conectado. Si la energía es mayor a 14, es recomendable llamar a un especialista para que la instalación sea realizada por un  profesional que tendrá todo los cuidados del caso.

2. Asegúrese de apagar el motor, antes de instalar o retirar la batería apague el motor y todos los componentes consumidores de energía (luces, radio, LCD, GPS, entro otros), de esta manera evitará cualquier tipo de fallas durante el proceso.

3. Identifique y retire las terminales o bornes de la batería, con ayuda de una llave afloje los pernos que sujetan los bornes  (piezas metálicas en forma de botón que sirve para llevar energía). Luego, desconecte el terminal negativo y verifique que no rose con ninguna parte metálica del carro. Repita esto con el terminal positivo y por último, desajuste el tornillo que sostiene el acumulador de energía en general.

4. Retire la batería, una vez desconectados los bornes, sostenga el asa con firmeza  y jale de ella. Recuerde colocar la batería en un lugar seguro.

5. Limpieza y engrasado, antes de colocar la batería nueva, es importante que limpie el compartimiento donde va esta pieza, así como los terminales, con una solución de bicarbonato de sodio y agua caliente. Si es necesario puede utilizar también un cepillo o lija para estos últimos.

6. Instalación de la batería, asegúrese que los bornes estén en el lugar correcto. Luego, conecte el borne positivo al terminal positivo y luego el borne negativo al terminal negativo. Asegúrese de que el complemento esté correctamente instalado en su compartimiento. Por último, con una llave vuelva a atornillar la base que sostiene el acumulador de energía.

Recomendado para ti