Lappi triunfó en casa
Rally de Finlandia

Rally de Finlandia: Golpe en la polla

El crédito local Esapekka Lappi se llevó el Rally de Finlandia, novena fecha del WRC, y fue la grata sorpresa en tierra finlandesa. El podio lo completaron las tripulaciones lideradas por el británico Elfyn Evans y el finlandés Juho Hanninen.

Una jornada de ensueño fue la que vivió el piloto Esapekka Lappi el último fin de semana. En el marco de la novena fecha del World Rally Championship, Lappi se llevó el primer lugar del Rally de Finlandia a bordo de su Toyota Yaris y teniendo como navegante a su compatriota Janne Ferm. Lappi tuvo algunos contratiempos durante el rally, pero los pudo sobrellevar gracias en gran medida al aporte de su copiloto.

El primer lugar de Lappi significó un envión anímico para la comunidad local, que disfrutó también con el tercer lugar de Juho Hanninen y Kaj Lindstrom (también a bordo del Yaris). En tanto, en segundo lugar quedó el dúo integrado por los británicos Elfyn Evans y Daniel Barritt, ambos con el Ford Fiesta de siempre.

Quien no hizo pie en Finlandia fue el belga Thierry Neuville. Él y su Hyundai i20 no dieron la talla en el rally, así como el español Dani Sordo y su copiloto Marc Marti.

Con 2 horas 29 minutos y 26 segundos, Lappi quedó primero teniendo una leve ventaja sobre Evans y Hanninen. Sin lugar a dudas, este primer éxito del joven piloto lo encumbrará para las próximas fechas.

El dato:

La siguiente fecha del WRC será el 17 de agosto en el marco del Rally de Alemania. ¿Podrá Neuville reponerse y mantenerse en lo más alto de la clasificación general?


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.