Rally de Montecarlo 2015: Sébastien Loeb domina en su regreso

Si Sébastien Loeb demostró que no había perdido facultades liderando un apretado shakedown, ayer el francés confirmó que sigue estando en forma para optar a todo. Aunque esta es la única prueba que el piloto tiene pensado disputar en toda la temporada, está demostrando muchas cosas pese a querer centrarse únicamente en los circuitos del calendario del Mundial de Turismos.

Actualmente, Sébastien Loeb lidera la prueba con 13.3 segundos de ventaja sobre el actual campeón mundial, su compatriota Sebastien Ogier, y 36.1 sobre el tercero, el finlandés Jari-Matti Latvala, ambos con Volkswagen Polo R WRC, tras dos tramos cronometrados.

Destacando la pobre y frustrada actuación de Dani Sordo en este Rally de Montecarlo, el español ocupa la duodécima plaza a 1:24.9 minutos de Loeb. Su compañero, el belga Thierry Neuville, es octavo a 1:06.8. Sordo perdió de golpe 1:11.4 en la primera especial al sufrir una salida de carretera y calar el motor, y en la segunda salió con ruedas para nieve cuando la pista estaba para seco. Debemos tener en cuenta que pese a la salida de pista del español, Neuville está a menos de 20 segundos por delante, algo que confirma el buen rendimiento que tendría Dani Sordo si no hubiera tenido ese error.

Por último, destacar el abandono de Robert Kubica por numerosos problemas con el alternador que le impedía tener iluminación en su Ford Fiesta RS WRC entre otros problemas, algo que le ha impedido poder completar la segunda especial, por lo que se ha tenido que retirar en el enlace.

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën DS3 WRC) 30:08.2
2. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo R WRC) a 13.3
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo R WRC) a 36.1
4. Ott Tanak (EST/Ford Fiesta RS WRC) a 38.6
5. Elfyn Evans (GBR/Ford Fiesta RS WRC) a 47.4
6. Kris Meeke (GBR/Citroën DS3 WRC) a 59.8
7. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen Polo R WRC) a 59.9
8. Thierry Neuville (BEL/Hyundai i20 WRC) a 1:06.8
9. Mads Ostberg (NOR/Citroën DS3 WRC) a 1.08.7
10. Henning Solberg (NOR/Ford Fiesta RS WRC) a 1.17.6

Fuente: Thebestf1


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.