Rallye de Finlandia 2014

Rallye de Finlandia 2014No en vano, este rallye es la prueba más rápida del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. El piloto de Hyundai, Hayden Paddon (arriba a la izquierda), tiene escrito “a fondo” en sus notas unas 1090 veces para la carrera de cuatro jornadas de competición. Para el copiloto de Paddon, John Kennard, los tramos finlandeses son muy parecidos a los de su país. No solo es el lugar donde más exporta sus vinos neozelandeses, también es el lugar donde pasa más tiempo de Europa con su socio Satu.

 

Fiesta nuevo para Finlandia 

El piloto de M-Sport, Mikko Hirvonen, que hoy cumple 24 años, estrenará una nueva unidad de Ford Fiesta RS WRC este fin de semana, este será el primer coche nuevo fabricado por el equipo oficial desde 2012. El motor y la caja de cambios son los únicos elementos reutilizados del coche con el que Hirvonen corrió en Polonia. 

De rosa

El finlandés Kristian Sohlberg contará con una llamativa decoración rosa en su Ford Fiesta R5 para crear conciencia sobre la investigación del cáncer y ayudar a su amiga Elina Jouhki a superar la leucemia que padece. Jouki  es un triatleta finlandesa que ha superado dos veces el cáncer, pero ahora está luchando contra esta terrible enfermedad por tercera vez. En lo que va de la campaña #teamelinajouhki, con el respaldo de Sohlberg, se han recaudado más de 30,000 euros para la Cruz Roja finlandesa y organizaciones de investigación. Sohlberg espera que se alcancen los 50,000 euros a finales de año. Visita kristiansohlberg.com para más detalles.

Cambio de piloto

Los líderes de la Copa de Producción del WRC, Max Rendina y su copiloto Mario Pizzuti, intercambiarán sus asientos en su Mitsubishi Lancer en Finlandia. Pizzuti se ha inscrito como piloto del equipo BAS Motorsport, mientras Rendina aparece como copiloto. En realidad se espera que ambos se repartan el tiempo en los tramos para que así Rendina pueda ganar experiencia en este rallye, que no forma parte de su programa puntuable. Con solo una oportunidad más para sumar puntos esta temporada, Rendina y su nuevo equipo intentarán restarle puntos a su rival por el campeonato, Juan Carlos Alonso.

 Harju histórico

El regreso del tramo de Harju en Jyvaskyla después de 16 años de ausencia estará marcado por un desfile de coches históricos de rallyes. Diez vehículos que labraron la historia de Harju serán pilotados esta noche poco antes de que los equipos del WRC disputen esta súper especial. Entre los protagonistas destacan un Mercedes-Benz 220 S que Rauno Aaltonen pilotó en su victoria en el Rallye 1000 Lagos de 1961 o un Mitsubishi Galant VR4 que se puso a prueba a mediados de la década de los noventa por Lasse Lampi.


Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.