Robert Kubica competirá en el Rally de Montecarlo

A pesar de no tener un programa deportivo confirmado en el WRC de cara a 2016, el ex piloto de Fórmula 1 estará presente en la cita inaugural del campeonato a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC privado, mismo vehículo de M-Sport que utilizará Bryan Bouffier para disputar un rally con grandes recuerdos para el francés, ya que fue segundo en 2014. La incorporación de estos dos pilotos cierra salvo sorpresa de última hora la nómina en 14 World Rally Car.

Sin apoyo oficial y con la premisa de no tener un proyecto privado extenso con un presupuesto desmesurado, Robert Kubica sigue barajando varias posibilidades para su futuro. El piloto polaco tiene la intención de compaginar el Mundial de Rallies con el DTM u otra categoría de circuitos, pero lo cierto es que de momento no ha anunciado ningún plan en firme. Por su parte, Bryan Bouffier disputará el Rally de Montecarlo por séptima vez -quinta en el WRC- y buscará dar la sorpresa. Además del segundo puesto conseguido en 2014, también ganó el Rally de Montecarlo en 2011, cuando pertenecía al IRC.

Con los tres pilotos de Volkswagen Motorsport, los tres de Hyundai, los dos pilotos privados del equipo Abu Dhabi Total WRT y la incorporación de Kubica y Bouffier, además de la teórica presencia de M-Sport con sus dos pilotos oficiales, Lorenzo Bertelli y Ott Tänak (DMACK), el Rally de Montecarlo presenta una gran competitividad entre los World Rally Car. A eso hay que sumar los 15 vehículos de la categoría WRC2 y los 10 coches en WRC3 que debería haber en la salida según las primeras estimaciones y filtraciones. La lista oficial de inscritos se publicará en próximas fechas.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.