Volkswagen extiende su programa en el WRC hasta 2019

Heinz-Jakob la marca alemana, que ha dominado el certamen desde que debutó la pasada temporada, tenía originariamente un compromiso de tres años que finalizaba en 2015. Ahora este programa se ha visto extendido por otros cuatro años.

Volkswagen se hizo con los títulos de pilotos y marcas con el Polo R WRC en su primera temporada en 2013. Este año se mantiene invicta y tras el triunfo de Sébastien Ogier en el Rallye de Italia Cerdeña del pasado fin de semana ya suman diez victorias consecutivas.

“El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA es una plataforma muy buena para Volkswagen para demostrar la eficiencia, dinamismo y fiabilidad de sus coches a un público global”, ha comentado el Dr. Heinz-Jakob Neusser, Miembro de la Junta para el Desarrollo Técnico de Volkswagen y responsable de los programas en las competencias de motor de la marca.

“El certamen está más orientado a la tecnología utilizada en los coches de serie que cualquier otro Campeonato del Mundo, y se basa en el tipo de condiciones reales que nuestros clientes de todo el mundo experimentan a diario”.

Neusser ha señalado que la pasión que siente millones de personas por el WRC, la competencia con sus rivales directos en los diferentes mercados, junto con el enorme potencial de comercialización del certamen en los medios de comunicación, han llevado a la marca alemana a tomar esta decisión.

El director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, ha dicho que la marca nunca había tenido anteriormente un programa de competición de la magnitud de este y que la decisión llena de orgullo a todo el equipo.

“Esta fe es una gran motivación para todo el equipo para no dormirnos en los laureles ni un solo segundo, tenemos que continuar demostrando el mismo grado de pasión, determinación y compromiso para asegurarnos seguir teniendo éxito en el Campeonato del Mundo de Rallyes”, ha añadido.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark